Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Ser mujer gamer en Chile

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha sido testigo de la entrada de más mujeres. Sin embargo, la discriminación, prejuicios y violencia verbal han sido obstáculos presentes en su participación, desde llamados estereotipados de pertenecer a la cocina a hasta comentarios violentos de índole sexual.

Por: Josefa Alfaro 

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un nuevo Lula para un nuevo Brasil

El presidente electo brasileño llega a una realidad nacional muy distinta a la que tuvo en sus mandatos anteriores. Hoy Brasil parece cortado por un cuchillo, en el que ambas partes son antagonistas entre sí. Un país polarizado en el que el bolsonarismo logró copar espacios de poder y se convertirá en un bache importante para el progresismo.

Las cinco claves para el balotaje en Brasil

El domingo 30 de octubre Brasil elegirá en las urnas al Presidente que gobernará los próximos cuatro años. Durante los próximos 25 días, dos nombres coparán los escaparates, redes sociales y discusiones: Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. El primero busca regresar al Palacio de Planalto luego de estar injustamente preso, y el segundo, profundizar su agenda conservadora a través de Brasil. Revisa en Cooler las principales claves de lo que viene.

Elección histórica: Brasil decide su futuro entre Lula y Bolsonaro

Hoy son las elecciones en Brasil. Lula Da Silva y Jair Bolsonaro corren con ventaja. El primero podría ganar en primera vuelta, mientras que, el actual Presidente podría desconocer los resultados. Dos agendas y visiones de mundo opuestas se enfrentan en las urnas, con los ojos de Latinoamérica sobre Brasil, en unas elecciones históricas: las más polarizadas que se hayan visto.

Meloni y la noche que esperó 100 años

Ni la baja participación -la menor desde la Segunda Guerra Mundial- aguó la fiesta a la ultraderecha en Italia. Giorgia Meloni y su partido, Hermanos de Italia, se convirtieron en la fuerza política más votada con el 26% de los sufragios. Admiradora de Mussolini, apoyada por la extrema derecha global y con una agenda ultraconservadora, Meloni será la primera mujer en ejercer como Primera Ministra italiana.

El sentido del arte para Catalina Aspillaga

Mujer, madre de familia y emprendedora. Conversamos con Catalina, una artista innata de la quinta región que hace unos años creó “La Casita”, una construcción de madera ubicada en Los Pinos, donde realiza distintos talleres para todo aquel que se interese: mamás, niños, adultos mayores, etc. Hoy en día existe una comunidad y cada día crece más.