Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Reñido último debate entre Gabriel Boric y José Antonio Kast

Gobernabilidad, orden público, impuestos, diversidad sexual, economía, salud y narcotráfico, fueron algunos de los temas centrales del último debate entre los candidatos presidenciales organizado por Anatel que tuvo momentos de intensidad.

Por Nicolás Espinoza Roga

Gabriel Boric sorprendió a José Antonio Kast en pleno debate al mostrar un examen de drogas que se realizó en noviembre para demostrar que no es consumidor de drogas. “Me parece que la campaña de mentiras, difamaciones, el tratar de hacer una campaña sucia en vez de expresar ideas propias no es el camino que requieren los chilenos”, afirmó y después compartió el examen en su cuenta de Twitter.
Kast cuestionó a Boric por el tiempo transcurrido en admitir errores. “Te demoraste 9 años en reconocer una situación lamentable de acoso. Te demoraste meses en reconocer que te habías reunido de forma secreta con el asesino de Jaime Guzmán, y te demoraste meses en reconocer tu error de haber exhibido y reído con la polera de Jaime Guzmán”, interpeló el republicano.
El diputado le replicó: “No puedes instrumentalizar a las mujeres para una causa de la que más encima no crees. Las mujeres de Chile tienen claro lo que tu representas para ellas, para sus derechos y avances”. Enfatizó que él era una persona que reconocía sus errores porque aprendía de ellos.
En materia cultural, Boric criticó la decisión del consejo municipal de Las Condes luego de no financiar al programa 31 Minutos por promover “ideologías de extrema izquierda”. Kast defendió la idea de postular a fondos culturales en igualdad de condiciones. “Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto serán bienvenidos en las actividades culturales porque no creo que sean una amenaza para nadie”, duplicó Boric.
Kast sorprendió al afirmar que Patricio Aylwin era su modelo de presidente de las últimas décadas, por la forma cómo condujo la transición, y no Augusto Pinochet, como había sostenido con anterioridad.
Boric confirmó que se reunió con la expresidenta, Michelle Bachelet, quien llegó el día de ayer al país para ejercer su derecho a voto. Más de tres millones de personas vieron el debate, transmitido por los canales de señal abierta TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, así como por estaciones por cable y YouTube.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Barrio Universitario: el epicentro moderno del miedo femenino

Nueve de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de abuso en el transponerte
público. Los casos aumentaron estos últimos días en el Barrio
República, según afirmaron las autoridades.
A continuación, la nota de Emilio Aris Serey