Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Presunto abuso sexual: denuncian a seremi de Economía del Ñuble 

Héctor Garrido fue acusado por un compañero de militancia, quien ingresó una denuncia en contra de la autoridad regional por hechos de connotación sexual que habrían ocurrido durante una fiesta el domingo recién pasado. 

Por Emilia Valenzuela

Lo extraño es que el seremi de Economía del Ñuble, Héctor Garrido, también presentó una denuncia por los mismos hechos – pero en calidad de víctima – contra de su denunciante, por lo que el Ministerio Público deberá esclarecer lo ocurrido ante estas acusaciones cruzadas. Después de conocidas las denuncias, Garrido renunció a su cargo.

El hecho habría ocurrido en el contexto de una fiesta organizada por la autoridad regional en su propio domicilio el domingo pasado, el que fue denunciado por un militante de Convergencia Social.

La abogada del seremi, Belén Acuña, aseguró al diario La Discusión que “él dice que estaba en una celebración en su propia casa y que no se explica por qué sintió que estaba en estado de ebriedad, cuando lo que había tomado no se condecía con ese estado, por lo que nosotros pedimos que se investigara esa situación, ya que no descartamos que lo hayan drogado”.

Convergencia Social, partido en el que militan ambas personas, a través de un comunicado señaló: “Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todo acto de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido, como así también de la comunidad en general”.

Agregaron: “Se facilitarán todos los canales para acompañar a la víctima en el proceso de reparación, así como también procedimientos legales a fin de encontrar justicia frente a este grave hecho. Solicitaremos la aplicación estricta de los procedimientos que permiten a nuestro partido realizar las investigaciones internas con el objetivo de denunciar y erradicar este tipo de prácticas”. 

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nicolás López: penalistas explican qué viene judicialmente para el director

El director de «Qué pena tu vida» y «Promedio Rojo» fue condenado culpable de abuso sexual reiterado y tendrá que cumplir con 5 años de cárcel. Este viernes enfrentará una nueva audiencia para revisar sus medidas cautelares y, de decretarse prisión preventiva, López podría pasar su primer fin de semana tras las rejas.