Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

O Globo homenajea en su portada a los más de 10.000 muertos por el coronavirus en Brasil

Por Felipe Soto Chace

Uno de los diarios más influyentes de Brasil, O Globo, tituló en primera plana “10.000 historias» y plasmó los nombres de todas las víctimas de la pandemia en ese país, la que calificó como el evento más letal que viven desde 1918, cuando se propagó la gripe española. En la bajada de la publicación se lee: “Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual”.

El medio destinó dos páginas para escribir los nombres de todos los difuntos, ya que el espacio de la portada no fue suficiente. “Las cifras de la pandemia en Brasil son elocuentes: en 55 días, el nuevo coronavirus ha matado a más de 10.000 personas. Desde la primera muerte, el 17 de marzo, los brasileños se han acostumbrado a ver aumentar el número de muertos al ritmo de los boletines diarios, en una progresión geométrica cuya frialdad vacía la dimensión humana y trivializa las consecuencias de la mayor catástrofe sanitaria del siglo”, declaró el medio.

En relación con lo anterior, O Globo expresó que levantó un monumento virtual dedicado a las víctimas del coronavirus, cuyo fin es repersonalizar las estadísticas con relatos breves de familiares y amigos de los fallecidos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ahora la criticada eres tú

La lógica de oposición de la ministra del Interior Iskia Siches, desde que etiquetó a Piñera II como gobierno de los infelices, le parece haber pasado la cuenta en su forma de hacer política. La ciudadanía tiene hambre de una muestra de profesionalismo que se encuentra al debe, quedando en evidencia que lo nuevo no siempre es bueno.