Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Se termina la era Castrilli: la ANFP lo echó de su cargo

Ante los recientes despidos, el gremio de árbitros había resuelto irse a paro y exigir la salida de Javier Castrilli, jefe de los jueces en la ANFP, entidad que había anunciado cuestionadas medidas si no se llegaba a un acuerdo.

Por Sebastián Fita

El fin del ciclo Castrilli

ADN reveló un audio donde el árbitro Francisco Gilabert reconoce que durante el partido por la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó recibió presiones externas para cobrar un polémico penal. Gilabert también comentó que al finalizar el partido Castrilli lo llamó: Me dijo que era un tipo valiente, corajudo, que se sentía representado por mí en la cancha”.

Con el conocimiento de esta información, sumada al paro que los árbitros habían anunciando, la ANFP decidió despedir a Javier Castrilli.

Agradecimientos a ADN


Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

La verdeamarela que encanta

Con un esquema ofensivo, Brasil cosechó su primera victoria en el grupo G de la Copa del Mundo. Richarlison fue la figura del encuentro, mientras que Neymar salió lesionado, siendo descartado para el resto de la fase de grupos.

Opaco debut de La Celeste

Poco y nada mostró Uruguay frente a Corea del Sur, en el encuentro que abrió el grupo H. Un planteamiento poco claro de ambos elencos que desataron las dudas sobre su futuro en la Copa.

Batacazo en el Lusail

En un apasionante duelo de principio a fin, Arabia Saudita venció a Argentina en el primer partido del grupo C. De esta manera, los árabes rompieron la racha de 36 partidos invictos de la albiceleste, que enreda sus expectativas de clasificación a octavos.

Los secretos del Oriente

Con el mundial a la vuelta de la esquina, se alistan los últimos detalles de cara al puntapié inicial. Sin embargo, los oscuros misterios que esconde el país anfitrión amenazan con opacar la máxima cita planetaria.

El regreso de un grande

Una odisea de 36 años tuvo que atravesar Magallanes para volver a la división de honor. Los pasos por Tercera División y una crisis institucional marcaron su camino para regresar a la gloria.