Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Leonardo Panetta recuerda a Maradona: “Fuera de la cancha era un desastre, dentro de la cancha era un fenómeno”

Por Diego Candia

En entrevista con Cooler, el excorresponsal del área deportiva de Teletrece en Buenos Aires, conocido en Chile por sus poéticos despachos y relatos de los partidos del delantero chileno Marcelo Salas en River Plate, recuerda las luces y sombras del ídolo del fútbol trasandino, Diego Armando Maradona, quien murió por un paro cardiorrespiratorio el miércoles pasado, cuando recién había cumplido 60 años.

Con, al menos, ocho mundiales de fútbol en el cuerpo, Panetta asegura que el ¨10¨argentino no sería quien fue, si no fuera por los míticos goles que le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

“Lo que hacía diferente a Maradona, es que él era un showman…parecía más un actor de cine que un futbolista. Era realmente emocionante verlo, por todos los gestos que hacía, que no eran futbolísticos, sino que los de un artista. Combinaba el fútbol con el arte”, remata.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Postpandemia: Maratón de Santiago 2020 se realiza en 2022

Con cerca de 30 mil inscritos se realizará la 14 versión del Gatorade Maratón de Santiago, con sus tradicionales: 10K, 21K y 42K. La fiesta ciudadana será el segundo domingo de mayo, bajo el slogan «La meta es cuidarnos».

Se termina la era Castrilli: la ANFP lo echó de su cargo

Ante los recientes despidos, el gremio de árbitros había resuelto irse a paro y exigir la salida de Javier Castrilli, jefe de los jueces en la ANFP, entidad que había anunciado cuestionadas medidas si no se llegaba a un acuerdo.
Por Sebastián Fita

Cachaña – La memoria del hincha

¿Cuáles son los momento que te marcaron como fanático del fútbol chileno?. ¿Qué recuerdos te invaden? Acompáñanos mientras damos un viaje por el pasado de clubes y la propia selección nacional. Disfruta con nosotros algunos de los triunfos, derrotas y chascarros más icónicos de nuestra historia futbolera.