Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Gabriel Boric y José Antonio Kast cerraron campaña electoral con shows masivos y artistas en vivo

Ambos candidatos a La Moneda cerraron este jueves sus campañas presidenciales para la elección del domingo, con duras críticas a su adversario. Gabriel Boric lo hizo ante miles de adherentes en el Parque Almagro con artistas en vivo como Ana Tijoux, Los Vásquez y Chancho en Piedra, mientras que José Antonio Kast finalizó en el Parque Araucano acompañado por una multitud.

Por Nicolas Espinoza Roga

Una masiva presencia de personas convocó el cierre de campaña de Gabriel Boric, quien estuvo acompañado por su jefa de campaña, Izkia Siches, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, las diputadas del PC, Camila Vallejos y Carol Cariola, además de constituyentes como Manuel Woldarsky, Fernando Atria y Daniel Stingo.

“Ha muerto en la impunidad, pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país Lucía Hiriart”. Así comenzó su discurso Boric con la reciente noticia del fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet. Repasó los principales aspectos de su programa, entre ellas sus demandas por un medioambiente limpio y la reducción de la jornada laboral para pasar más tiempo con la familia y amigos, “un país más humano, donde no haya que trabajar hasta morir”.

El candidato de Apruebo Dignidad también dedicó palabras a su adversario José Antonio Kast, a quien criticó por usar la inseguridad para generar más miedo. “Es duro ver la campaña del candidato del gobierno generando aún más miedo y aún más terror. Es igual a la campaña del Sí a Pinochet”, afirmó. “¿Alguien cree que una persona como él podría traer orden a este país?. Solo va a traer más inestabilidad, más odio y más violencia”, aseguró Boric.

Concluyó su discurso con un llamado a votar y ser apoderados de mesa ante el eventual desconocimiento de votos por parte de su oponente de la ultraderecha.

“Nos unimos para derrotar a la dictadura. Nos unimos para democratizar Chile. Nos unimos para tener una nueva Constitución. Y ahora nos vamos a unir para derrotar al heredero de este gobierno y del pinochetismo” concluyó Boric.

El cierre de Kast

Horas más tarde, el líder del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, comenzó el cierre de campaña en el Parque Araucano. Su hija, Josefina Kast, animó el show y dedicó unas palabras a su padre. “Es una persona tremendamente valiente y me ha inspirado con su valentía. Es una persona que no tiene miedo de plantarle cara a la violencia”, afirmó Josefina.

Una vez en el escenario, Kast agradeció el apoyo de mujeres líderes de su campaña como Paula Daza, Evelyn Matthei y Marcela Sabat, entre otras. “Este equipo representa a cientos de personas que han estado de Arica a Magallanes dando la cara y defendiendo ideas y principios”, afirmó Kast. Agradeció también el apoyo de los partidos de Chile Podemos Más en su campaña electoral.

Paz, orden, Estado de derecho y dignidad fueron los pilares de su discurso. Kast afirmó: “He conocido la violencia de la izquierda. Esa izquierda que no se mide en golpear. Me han golpeado, sí, pero aquí estamos”.

Criticó duramente a los opositores, atribuyéndoles las fakes news. “Los verdaderos constructores de la falsedad son ellos. La izquierda es experta en eso. La izquierda está silenciada”, apuntó. Agregó que Boric no es una mala persona, sino que tiene malas ideas y mala compañía. “Ha querido cambiar su imagen, pero es el mismo que quería indultar a los vándalos que destruyeron Chile. Es el mismo que quería indultar  a los que agredían a bomberos. Es el mismo que se juntó con un asesino, terrorista que asesinó a un senador en ejercicio. No hay noticias falsas señor Boric, usted es la falsedad“, declaró el líder republicano entre aplausos de la multitud.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Barrio Universitario: el epicentro moderno del miedo femenino

Nueve de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de abuso en el transponerte
público. Los casos aumentaron estos últimos días en el Barrio
República, según afirmaron las autoridades.
A continuación, la nota de Emilio Aris Serey