Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Gabriel Boric inició gira nacional de cara al balotaje del 19 de diciembre

En la actividad participaron diversas figuras del comando del candidato a la presidencia como la nueva jefa de campaña, Izkia Siches, la machi Francisca Linconao, las diputadas del PC Karol Cariola y Camila Vallejo y el actor Daniel Muñoz, entre otros. El mensaje principal del evento fue el llamado a participar y captar el voto de los indecisos.

Por Nicolás Espinoza

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lanzó esta mañana en Pudahuel junto a su comando dos iniciativas: la gira nacional .“La ruta de la esperanza”, junto a Izkia Siches y “un millón de puertas por Gabriel Boric”, liderada por las diputadas del PC, Karol Cariola y Camilla Vallejos. El diputado de Apruebo Dignidad destacó la gira por las poblaciones del país y criticó duramente al candidato Republicano, José Antonio Kast.

La gira comienza aquí, en Pudahuel

El evento comenzó con palabras del alcalde Ítalo Bravo, que declaró que la comuna estaba golpeada, segregada por carreteras y por ministerios que los tratan como comuna de tercera categoría. “Qué simbólico que este puerta a puerta salga de Pudahuel”, afirmó Bravo, quien agradeció a las juntas vecinales, colegio de profesores y a los ciudadanos por su convocatoria. Además, criticó los gobiernos de “los 30 años”, en el que, según palabras del alcalde, la ciudadanía movilizada fue quien consiguió derechos y no las autoridades. Por último, hizo un llamado a las personas a votar en esta segunda vuelta:

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola destacó la iniciativa y el esfuerzo que realizan miembros del comando como Izkia Siches que, a juicio de la diputada, tiene la misión de liderar a un equipo a lo largo de todo el país, también a la machi Linconao, quien representa la lucha del  pueblo mapuche. Además destacó la búsqueda del voto de los indecisos y el llamado a participar de la ciudadanía.

Posteriormente, la palabra la tomó la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, quien recalcó su disponibilidad para el eventual gobierno de Boric y su apoyo incondicional finalizada la campaña. También llamó a la participación en estas elecciones pese a que las encuestan dan por ganador a Gabriel Boric. “El trabajo al que estamos destinados no termina el 19 de diciembre. Este trabajo recién comienza, y el 20 vamos a tener que trabajar el doble, porque vamos a construir un mejor país”, afirmó la médica.

La esperanza le ganará al miedo

Por último, el candidato del Frente Amplio realizó un llamado a sumarse a la campaña colectiva por un Chile más justo, sin ciudadanos de segunda categoría. Salud, pensiones, trabajo, deudas en educación, fueron algunos de los temas abordados en su discurso. Además, llamó a confiar nuevamente en la política, como herramienta de cambio social en el país, recordando que el acuerdo político tras las protestas del 18 de octubre, derivó en la opción de redactar una nueva constitución y en los retiros de los fondos de pensiones. Para concluir, Boric llamó a cuidar los derechos de las mujeres ya que estos se ven en peligro por las propuestas del candidato republicano.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Barrio Universitario: el epicentro moderno del miedo femenino

Nueve de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de abuso en el transponerte
público. Los casos aumentaron estos últimos días en el Barrio
República, según afirmaron las autoridades.
A continuación, la nota de Emilio Aris Serey