Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

¿Estallido 2.0? Las consecuencias tras el envío al TC del proyecto del 10%

Solo bastaron algunas horas desde que el Gobierno anunció el envío del tercer retiro de los fondos previsionales al Tribunal Constitucional, para que en redes sociales se hiciera tendencia el hashtag #cacerolazo. Así comenzó el rechazo ciudadano a una medida que había sido anunciada, pero que no deja de sorprender por los alcances políticos y sociales que puede tener y que ya se hacen patentes con los llamados a movilizaciones desde gremios como el de los trabajadores portuarios.

Informe de Sara Sorza

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Reajuste salarial: ya no alcanza para comprar todo en el supermercado

La inflación se ha vuelto una de las mayores problemáticas dentro del país, lo que ha llevado a que aumenten los sueldos gracias al reajuste salarial. Sin embargo, en los últimos meses se ha mostrado una diferencia significativa en comparación al IPC, afectando al bienestar social.

Anticipan estanflación en Chile

Chile es el sexto país del mundo que más ha aumentado su Tasa de Política Monetaria (TPM) para controlar la inflación. Sólo es superado por Argentina (primer lugar) y Brasil (cuarto lugar) a nivel latinoamericano.

A tres años de la marcha que hizo historia

El 25 de octubre de 2019 es una fecha que quedó en la retina de todas y todos los chilenos. Una semana después del comienzo del estallido social, solo en Santiago, más de un millón 200 mil personas se concentraron pacíficamente en el centro neurálgico de la capital, lo que significó un antes y un después en la viabilidad política de la manifestación más masiva desde el retorno a la democracia.

El Estallido Social en las voces de las y los adolfinos

El 18 de octubre de 2019 marcó la vida de una generación completa. No solo significó un clivaje político a nivel nacional, sino que también incidió en la relación de miles de jóvenes con la realidad de un país que se reveló fracturado y con una importante deuda con sus ciudadanos. Hoy, en su tercer aniversario, estudiantes y exestudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez relatan lo que fue para ellos y lo que el Estallido Social representa hoy.