Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Elon Musk y la compra de Twitter: ¿Nuevas luces, o también sombras?

La persona más rica del mundo compró Twitter, una de las redes sociales y de dominio de información más importantes de los últimos 15 años. Adquirió la aplicación por 44.000 millones de dólares y pretende hacer cambios estructurales claves para recuperar este medio social a una “concepción de democracia más sana”, según señaló.

Por Emilio Aris Serey

“Quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca (…) La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital en donde los temas vitales para el futuro de la humanidad son debatidos. También quiero hacer que sea mejor que nunca al perfeccionar el producto con nuevas características” planteó el magnate luego de adquirir la red social.

El 14 de abril, Musk lanzó una oferta a Twitter para poder comprar las acciones que le faltaban. Ese mismo día, dio una entrevista a Chris Anderson, jefe de organizaciones del ciclo de conferencias «TED». En esta conversación, Anderson le preguntó la razón por la que había ofertado para comprar esta red social. El desparpajo en el rostro de Musk con esta pregunta fue la primea señal que indicó lo que se venía. Con sus expresiones faciales, intentaba distraer al público para que no vieran sus reales intenciones. Entre unas risas responde «no sé», como si hubiera comprado un par de zapatos en un momento de impulso y no una empresa multimillonaria

Pedro Huichalaf, abogado con magíster en nuevas tecnologías, experto en ciberseguridad y ex subsecretario de telecomunicaciones, conversó con Cooler sobre las características de esta compraventa y sus implicancias:

Entre las nuevas características que quiere incluir el CEO de Tesla a la red se incluyen: autentificar a todos los usuarios que sean humanos, eliminar los bots de spam y hacer que su algoritmo sea de código abierto para mejorar la confianza de la comunidad.

Sobre lo anterior, Huichalaf detalló la utilización de la futura herramienta que se quiere utilizar para eliminar a los bots, y las implicancias de la inteligencia artificial que se pretende gestionar:

Otras miradas

La nueva libertad que a futuro establecerá Musk podría ir en contra de las políticas de Twitter. Parte de la opinión pública internacional cree que esta estrategia favorecería la desinformación, el acoso, y la cultura del odio contra las minorías. También, algunos analistas explican que es deber del estado mediante políticas públicas asegurar el cumplimiento democrático de una red social, y no de un privado multimillonario. Por otro lado, en Estados Unidos, podemos encontrar políticos conservadores, ligados a la derecha, y usuarios de esta ideología, que ven con buenos ojos la medida, que incluso le recomendaron a Musk levantar el veto contra Donald Trump. Esto luego del motivo normativo por incitar a sus votantes a marchar al Capitolio.

El fundador y antiguo CEO de Twitter, Jack Dorsey, elogió la compra de la red por parte de Musk. Según comentó públicamente; él confía en que esta es la solución que necesitaba la plataforma; un cambio de rumbo y de dirección.

Jack Dorsey transparentó que ve en Musk a la única persona capaz de llevar a cabo la visión de Twitter que siempre había tenido y que nunca pudo llevar a cabo por diferentes razones personales.

Aprendamos juntos: ¿Qué son los bots?

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

OnlyFans: el negocio detrás del deseo

Desde que comenzó la pandemia OnlyFans superó los 100 millones de usuarios, permitiendo que muchas personas hagan de su imagen un negocio y puedan vivir a través de suscripciones mensuales.