El viaje del Chile constituyente

Proyecto realizado por estudiantes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI, del curso Sala de Convergencia, de las sedes de Viña del Mar y Santiago.

A través de la metodología de storytelling de los doce pasos del viaje del héroe, 43 estudiantes presentan historias en diversos formatos sobre el estallido social y el momento constituyente de Chile. Narrativas convergentes e innovadoras que dan impulso a la creatividad: audiolibros, webdoc, podcast, plataformas online, son algunas de esas propuestas. Encontrarás historias reales y otras combinadas con la ficción, apuntando a públicos diversos en intereses y edad que hacen de éste un proyecto único.

¿El viaje del héroe?

Esta fórmula de storytelling plantea la heroicidad de un personaje como la forma en que este se atreve a romper con su vida cotidiana (el mundo ordinario) y acepta -aunque no sin dudar- aventurarse a un mundo desconocido donde encuentra nuevas reglas, recompensas, magos, batallas, enemigos y cavernas oscuras de las cuales parece imposible salir.

En este caso hemos apostado por héroes en diversas dimensiones.

En una dimensión están los y las protagonistas de cada historia que a partir de ahora conocerás; son héroes que se han aventurado a un viaje con desafíos, amenazas y aprendizajes. Y en la otra dimensión, como la foto completa del proyecto, hemos tomado a Chile como un héroe que salió de su mundo ordinario en octubre de 2019 y desde entonces recorre un camino distinto al que conocía donde asoman nuevas reglas, recompensas, batallas, enemigos y aprendizajes que desafían nuestros constructos.

BIENVENIDOS, BIENVENIDAS, BIENVENIDES

Imágenes: Patricio Veloso

A %d blogueros les gusta esto: