Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

El secreto sale a la luz: EE.UU. reconoce la existencia de los OVNI

Los encargados de inteligencia de Estados Unidos se presentaron ante el Congreso en la primera audiencia pública sobre este tema después de 50 años.

Por Ayline Nuñez

Como si fuera una película de ciencia ficción, el Pentágono presentó un informe sobre lo que se sabe de estos “fenómenos aéreos no identificados», conocidos como OVNI. En la conferencia, se reconocieron cerca de 144 avistamientos desde el 2004. Dentro del documento de 9 páginas, se detallan todas las observaciones descritas por los pilotos militares, buques de la armada estadounidense y Fenómenos Atmosféricos no Identificados (FANI).

En la audiencia, convocada por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se expuso que se han observado algunos objetos voladores circulando en sectores aéreos restringidos por el gobierno estadounidense. Aunque la mayoría de estos fenómenos siguen sin alguna explicación científica, los investigadores no descartan que sea un artefacto tecnológico extranjero.

Cuando este reporte salió a la luz pública el 2021, comenzaron a surgir dudas sobre la existencia de vida extraterrestre en otros planetas. Ante esto, César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile, explicó a Cooler la posibilidad de existencia de estos “marcianos” en sus platillos voladores, o incluso si es que pueden tener alguna explicación lógica.

En la reunión transmitida en vivo, se presentaron Scott Bray, subdirector de inteligencia de la Armada, y Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad, para explicar diferentes testimonios y pruebas que han podido recolectar en los últimos años sobre FANI. Esta sigla es un sinónimo de OVNI, la diferencia es que el segundo término hace una referencia más neutral de los objetos voladores. Estados Unidos lo empezó a utilizar hace más de 2 años.

Al aparecer este informe sobre los FANI, permite abrir una puerta para preguntarse desde cuando se investigan estos fenómenos y cuanta más información tienen los gobiernos del mundo. La investigación de lo no comprendido es un hecho interesante que los ufólogos, han estudiado desde 1947. Para comprender el mundo de lo desconocido en el espacio, Patricio Abusleme, ufólogo nos cuenta su perspectiva sobre la revelación de este documento:

“Es posible. Quizás algunos de ellos lo sean. Pero también es posible que no provengan del espacio exterior ni que sean extraterrestres. El punto es ese: no sabemos sobre su origen y naturaleza y, por lo tanto, sólo podemos especular al respecto. Ojo que acá me refiero a fenómenos genuinamente inexplicables. Desde el punto de vista científico, me parece relevante que se empiece a hablar «en serio» de esto, porque quizás va a abrir las puertas para que la ciencia pueda involucrarse sin sufrir el estigma. Los ufólogos generalmente han sido vistos por el resto de la sociedad como tipos excéntricos y extravagantes”, comentó.

En cuanto a los avistamientos de OVNI que se vieron entre el 2004 y el 2021 en los campos de entrenamiento y prueba norteamericano, el Congreso se preocupa de un posible espionaje de Rusia o China. Es por esto que, los fanáticos de la ciencia ficción y de los humanoides verdes, van a tener que esperar a una próxima película o serie, debido a que el objetivo de este informe clasificado es asegurarse que ningún país está violando su soberanía.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un nuevo Lula para un nuevo Brasil

El presidente electo brasileño llega a una realidad nacional muy distinta a la que tuvo en sus mandatos anteriores. Hoy Brasil parece cortado por un cuchillo, en el que ambas partes son antagonistas entre sí. Un país polarizado en el que el bolsonarismo logró copar espacios de poder y se convertirá en un bache importante para el progresismo.

Las cinco claves para el balotaje en Brasil

El domingo 30 de octubre Brasil elegirá en las urnas al Presidente que gobernará los próximos cuatro años. Durante los próximos 25 días, dos nombres coparán los escaparates, redes sociales y discusiones: Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. El primero busca regresar al Palacio de Planalto luego de estar injustamente preso, y el segundo, profundizar su agenda conservadora a través de Brasil. Revisa en Cooler las principales claves de lo que viene.

Elección histórica: Brasil decide su futuro entre Lula y Bolsonaro

Hoy son las elecciones en Brasil. Lula Da Silva y Jair Bolsonaro corren con ventaja. El primero podría ganar en primera vuelta, mientras que, el actual Presidente podría desconocer los resultados. Dos agendas y visiones de mundo opuestas se enfrentan en las urnas, con los ojos de Latinoamérica sobre Brasil, en unas elecciones históricas: las más polarizadas que se hayan visto.

Meloni y la noche que esperó 100 años

Ni la baja participación -la menor desde la Segunda Guerra Mundial- aguó la fiesta a la ultraderecha en Italia. Giorgia Meloni y su partido, Hermanos de Italia, se convirtieron en la fuerza política más votada con el 26% de los sufragios. Admiradora de Mussolini, apoyada por la extrema derecha global y con una agenda ultraconservadora, Meloni será la primera mujer en ejercer como Primera Ministra italiana.