Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deportes Melipilla es expulsado de la ANFP por irregularidades

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó por unanimidad las irregularidades y decretó su expulsión del fútbol profesional, luego de la denuncia interpuesta por Universidad de Chile y Cobresal, apoyada por otros 10 clubes. La sentencia provocó que Huachipato se aferrara a la primera división y disputará el partido de promoción contra Deportes Copiapó.

Por Nicolás Espinoza

El tribunal comprobó la existencia de diversas irregularidades, entre ellas, dobles contratos en parte de su plantel. El fallo resolvió “acoger las referidas denuncias, con excepción a lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

El club podrá apelar a la Segunda Sala en un plazo de 5 días hábiles. Sin embargo, las pruebas en su contra del elenco de los “Potros” son contundentes según la prensa especializada.

El plan B

El caso partió con la denuncia de la “U” hacia Deportes Melipilla un día antes de ganar su partido que definía su permanencia en la primera división, esto como posible blindaje ante un mal resultado contra Unión La Calera. La “U” acusó dobles contratos dentro del electo melipillano y solicitó que incluyera una declaración jurada de Gino Valentini, exgerente de Deportes Melipilla, quien admitió tales irregularidades.

Desde el cuadro de los “Potros” se defendieron y acusaron que todo estaba planeado y que varios equipos tienen las mismas irregularidades. “Aquí estamos reclamando por una forma y la forma la tienen erradamente. No te puedo decir que el 100% de los clubes, pero te puedo decir el 98%”, afirmó Leonardo Zúñiga, presidente del club.

El respiro de Huachipato

El castigo al cuadro melipillano provocó que los acereros, quienes habían descendido a la Primera B, logren una nueva oportunidad para salvarse. Huachipato sale de la zona roja y disputará contra Deportes Copiapó el partido de promoción, lo que será la última oportunidad para permanecer en la primera división. «Estamos satisfechos por el veredicto unánime del Tribunal de Disciplina, nuestro objetivo era la expulsión del club Melipilla como consecuencia de sus graves conductas e infracciones», afirmó Ciro Colomba, abogado del Club Huachipato.

El cuadro de Curicó Unido celebró la noticia, ya que escapó de todo peligro y permanece en la máxima categoría de nuestro país.

11 jugadores confirmaron la salida del club de Deportes Melipilla. Gonzalo Sosa, el goleador del equipo, aceptó una oferta del Mazatlán de México. Cristián Zabala jugará para los albos al igual que Matías Colossi, Miguel Sanhueza aceptó oferta de Santiago Wanders y jugará en la Primera B, Miguel Escalona firmó para  Cobreloa y Alejandro Camargo en Cobresal. Mathías Vidangossy y José Luis Muñoz dejaron el equipo, pero aún están sin club.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Barrio Universitario: el epicentro moderno del miedo femenino

Nueve de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de abuso en el transponerte
público. Los casos aumentaron estos últimos días en el Barrio
República, según afirmaron las autoridades.
A continuación, la nota de Emilio Aris Serey