Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Cultura Ballroom: Expresión, arte y libertad LGBTIQ+

Por Catalina Guerrero

En el primer día del mes del orgullo, destacamos las culturas urbanas que son parte de la comunidad LGBTIQ+, como lo es el Ballroom, un espacio de arte y libertad donde las disidencias combinan el modelaje, el baile y la performance.
La Escena Ballroom es resiente en Chile. Sin embargo, esta ha crecido y cada vez son más frecuentes los eventos Kikis, donde miembros de la comunidad se preparan para mostrar su talento en un espacio seguro y fraternal.

La comunidad está dividida por grupos, también llamadas casas, donde existen jerarquías y compañerismo como en una familia. Estas se preparan para batallar y, por sobre todo, disfrutar de su identidad.

ADVERTENCIA: La comunidad LGBTIQ+ comenzó a usar la letra «e» para incluir a los géneros dentro del lenguaje. De esta manera, en este reportaje se consideró esta forma lingüística para respetar las diferentes identidades.

Conceptos y términos importantes

Imágenes: Catalina Guerrero, House of Keller, Bri.andree, Antikrista 007, Angelsinciel0 007, BallroomChile.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

OnlyFans: el negocio detrás del deseo

Desde que comenzó la pandemia OnlyFans superó los 100 millones de usuarios, permitiendo que muchas personas hagan de su imagen un negocio y puedan vivir a través de suscripciones mensuales.