Carabineros responde al informe de Amnistía Internacional: “Presenta imprecisiones y omisiones”

La ONG publicó ayer el documento que detalla la investigación por el actuar de la policía uniformada el primer mes y medio del estallido social. Tras esto, la institución policial presentó un comunicado sobre lo ocurrido.

Por Natalia Valdebenito

Amnistía Internacional dio a conocer a través de un informe las investigaciones realizadas sobre violaciones a los derechos que ocurrieron durante el mes y medio de protestas tras el 18 de octubre del año pasado.

Con esto, la policía uniformada acusó que “lamenta que el reporte de Amnistía Internacional-Chile contenga una serie de imprecisiones y omisiones”. Según la institución policial, existen investigaciones que aún se encuentran en curso y que en dicho documento se exponen como probadas. Además, denuncia una omisión por parte de la ONG, en la que no se aclararía a la ciudadanía un hecho de violación falso.

Finalmente, Carabineros agregó que tiene un compromiso con la sociedad chilena de velar por el respeto de todas las personas y enfatizó que: “Se hicieron los mayores esfuerzos para abordar estos episodios de violencia y de desórdenes públicos en cumplimiento del mandato constitucional y con pleno apego a las leyes vigentes”.

A %d blogueros les gusta esto: