Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Breaking News: el Ejército gastó $73 millones en casas para militares que ya tenían vivienda fiscal

La Contraloría transparentó un pago de doble asignación a más de 400 miembros del ejército que no debían acceder al beneficio.

Por Emilio Aris Serey

Más de $73 millones de pesos gastó el Ejército en el pago de una asignación de casa a 417 funcionarios de la institución que ya tenían vivienda fiscal y que, por lo tanto, no debían acceder a este beneficio.

Esta ayuda inmobiliaria otorgó un 14% del sueldo como ayuda, y norma este acceso con base a lo siguiente “se accede al beneficio mientras no se ocupe una casa fiscal o proporcionada por el Fisco”.

Esta irregularidad se produjo en enero de 2019 y hasta diciembre de 2020. El ente fiscalizador también advirtió irregularidades como cédulas de identidad no válidas, ausencia de registro del rol de las propiedades y errores en la fecha de asignación.

Sin embargo, el Ejército aseguró que “estos montos fueron reintegrados en su mayoría”. Aunque, solo 77 funcionarios devolvieron los dineros, según La Red, alcanzando una suma de $31,7 millones. De acuerdo a Contraloría, estas transacciones no disponen de sus respectivos comprobantes y documentación.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp