Andrés Allamand asume como ministro de Relaciones Exteriores

El ajuste ministerial se realiza a pocos días de que el Presidente de la República realice su penúltima cuenta pública.

Ángela del Canto

 En medio de una ceremonia en el Patio de los Cañones y acompañado de su esposa Marcela Cubillos, el ex senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, asumió como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Teodoro Ribera.

La llegada de Allamand al gobierno no está excenta de polémica, luego de que en su labor de senador se mostrara contrario al retiro del 10% de los fondos previsionales y amenazó con llevar la ley al Tribunal Constitucional, gestión que finalmente no concretó. Además, Allamand ha dicho públicamente que está por el “rechazo” frente al próximo plebiscito constitucional bajo la consigna “rechazar para gobernar”.

Tras el ajuste ministerial, algunos apuestan a que RN busque un nuevo nombre para dirigir el partido, pese a que Desbordes no ha dicho que dejará de liderar RN. Allamand y Desbordes representan distintas corrientes al interior de la tienda y su pugna por el cargo amenazaba con llevar a RN a unas elecciones internas –fijadas para noviembre- que profundizarían aún más el quiebre interno y con La Moneda.

A %d blogueros les gusta esto: