“Historias de Covid”, el libro que contiene el primer año de pandemia

“Historias de Covid”, el libro que contiene el primer año de pandemia

Los relatos fueron escritos el año pasado por los alumnos del curso Periodismo Avanzado de la escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez que aborda la pandemia por Covid-19 durante 2020 desde el ámbito económico, social e internacional.

Por Sophia Maraboli

Tanto la sede de Viña del Mar como la de Santiago se unieron durante el 2020 para lograr un objetivo en común: contar, desde distintas áreas, lo ocurrido a raíz de la pandemia por Covid-19, llegado a nuestro país en marzo de aquel año.

El libro “Historias de Covid”, que fue lanzado esta mañana a través de Zoom fue escrito en pandemia por 66 estudiantes de periodismo de la UAI en octavo semestre de la carrera, el cual estuvo dirigido y editado por los profesores Manuel Délano y Karen Trajtemberg. Este será difundido en formato digital con la diagramación de Juan Pablo Herrero, también profesor de la escuela.

Los relatos concentrados en 416 páginas, narran las historias de quienes han padecido, estudiado y luchado contra este virus no solo en Chile, sino que también en países Latinoamericanos y europeos.

Ignacia Canales, quien representó a sus compañeros de la sede de Santiago en el lanzamiento, mencionó que: “se nos dio la oportunidad de desenterrar estos testimonios y  poner en contexto las cifras y de darle voz a lo que estaba pasando. Un desafío que al mismo tiempo fue un privilegio”.

Sara Sorza, en representación de sus compañeros de Viña del Mar, manifestó, durante el lanzamiento, que el desafío más grande fue el reporteo: “Contactar a los entrevistados, sacar información relevante a través de una llamada o una conexión por Zoom, aprender a describir lugares y sucesos en los que no estuvimos presentes pero que nos relataban con el mayor detalle posible de una realidad desconocida fueron algunas de las cosas que tuvimos que aprender a hacer en esos seis meses”.

En tanto, los profesores Manuel Délano y Karen Trajtemberg señalaron estar orgullosos del resultado y que se trataba de un trabajo de calidad.

El libro está disponible aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: