Las promesas llamadas a recambiar La Roja

Las promesas llamadas a recambiar La Roja

La Generación Dorada del fútbol chileno vive sus últimos años en la Selección. Es cuestión de tiempo para que las leyendas que hicieron feliz a todo un país cedan el trono a las nuevas generaciones y a jugadores más jóvenes que prometen un gran futuro.

Por Tomás Thomas

Si te interesa este artículo, revisa todo el contenido de Revista Cachaña. Podrás encontrar toda la información relacionada a la Copa América y la Eurocopa. Además, de un amplio análisis de las selección masculina y los próximos desafíos de la femenina.


Tomás Alarcón (22 años) – Volante mixto, Cádiz (España)

Recupera balones, de gran capacidad atlética y no tiene miedo de ir con fuerza hacia el rival. Poco a poco, este mediocampista todoterreno se ha ido ganando un puesto en la Selección Chilena, teniendo la dura misión de reemplazar a Arturo Vidal. Sin duda, será pilar del equipo durante esta década.


Clemente Montes (20 años) – Puntero izquierdo, Universidad Católica (Chile)

En la ‘Roja’ escasean delanteros y el surgimiento de esta promesa en la cantera cruzada dio esperanza para el futuro. Encara, gambetea, de pegada precisa y ha rendido en importantes partidos de Copa Libertadores. Juega en la misma posición que Alexis Sánchez, por lo que tendrá un papel vital en el recambio generacional.


Daniel González (19 años) – Defensa central, Santiago Wanderers (Chile)

Hoy, el gran fuerte de la Selección Chilena es la defensa y no paran de surgir nombres nuevos. Este joven del puerto de Valparaíso tiene un muy buen ‘timing’ al momento de marcar al rival, sale jugando limpio y en su club ha sido el más destacado. Quizá tiene mucha competencia para ser titular en la ‘Roja’, pero ante cualquier inconveniente puede saltar a la cancha y estar a la altura.


Ignacio Saavedra (22 años) – Volante defensivo, Universidad Católica (Chile)

En los últimos dos años, ha sido el corazón del funcionamiento táctico de Universidad Católica. Yerra muy poco en los pases, brinda seguridad, tiene una gran visión de juego que le permite ver a sus compañeros desmarcados y es un ‘siete pulmones’, ya que no para de correr en todo el partido. Aún no tiene su espacio en la Selección, pero es cosa de tiempo para verlo vestido rojo, blanco y azul.


Carlos Palacios (20 años) – Puntero, Internacional de Porto Alegre (Brasil)

En la temporada 2020 la rompió en Unión Española por su habilidad para crear juego, abrir espacios, asociarse con sus compañeros y desbordar por la banda. Se extraña un elemento así en la Selección Chilena y la ‘Joya’ está más que acreditado para ser opción en el ataque durante los próximos años. Falta madurez, pero talento hay de sobra.


Luciano Arriagada (19 años) – Delantero, Colo-Colo (Chile)

En el torneo actual, este atacante ha disputado 104 minutos y ha convertido dos goles. En muy poco tiempo ha llamado la atención del medio nacional y de Martín Lasarte (DT de la Selección), y es que ha demostrado tener olfato goleador, definir con clase y moverse con facilidad en el último tercio de la cancha, lo que ilusiona a la ‘Roja’ ante la escasez de delanteros.


Revisa el contenido completo en:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: