Directora de la BBC Mundo: “Estábamos más preparados para cubrir la Tercera Guerra Mundial que la pandemia”

Directora de la BBC Mundo: “Estábamos más preparados para cubrir la Tercera Guerra Mundial que la pandemia”

En una conversación con la Escuela de Periodismo Carolina Robino se refirió sobre el impacto de la pandemia en el medio británico. En la instancia también estuvo la editora ejecutiva de Desarrollo Digital de la BBC News, Nathalie Malinarich.

Por Sophia Maraboli

“La BBC y el impacto digital en el periodismo” se llamó el encuentro digital que sigue el Ciclo Internacional sobre Tendencias en Comunicación que realiza la escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y que conectó Londres con Chile.

El encuentro, liderado por la directora académica, Barbara Fuentes con la directora de BBC Mundo, Carolina Robino con la editora ejecutiva de Desarrollo Digital de la BBC News, Nathalie Malinarich analizaron la situación de los últimos doce meses en el medio británico.

Ante esto, consultado a las entrevistadas por la situación de la BBC en el inicio de la pandemia, estas coincidieron en que el consumo de noticias aumentó en un primer momento porque las personas querían información sobre un “tema desconocido”.

Ante esto, Robino planteo que: “Como el Covid se tomo toda la agenda, creo que fue interesante el que se abrió la voz de destacados a científicos para que cobraran una importancia o fueran destacados de una forma que antes no lo eran.”

Esta situación es contraria a lo que ocurre actualmente en la BBC donde el consumo bajó a medida que la pandemia avanzaba. “Se ha caído el interés por la pandemia. Hay una fatiga que es fácil entenderla. Hay un desafío importante porque es un tema importante”, opinó la Directora de BBC Mundo.

De igual forma, las entrevistadas analizaron el consumo de la población más joven donde destacan Malinarich destacó que: Cuando pasa algo grande, tenemos a la población más joven. Y con esto hemos visto la cobertura que parece ser más atractiva para las personas jóvenes”. La editora también ejemplifica: “Tenemos una cosa en que pones el código postal y te dice cuantas personas hay contagiadas en tu zona, cuantas vacunadas, etc. Herramientas así funcionan muy bien”.

Incluso puntualiza en que herramientas como Instagram funcionan muy bien en este sector: “Uno de los videos más exitosos la semana pasada fue la fuerza de seguridad de Pakistán estaba raptando a periodista con más de 2 millones de visitas. Las audiencias jóvenes tienen más interés en asuntos globales”.

Finalmente, las entrevistadas aconsejaron que los jóvenes periodistas que gustasen entrar a la BBC deben saber sobre temas diversos (como la situación de Pakistán), tener la actitud y encontrar un nicho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: