Prensa internacional: los chilenos “no responden al establishment”

Prensa internacional: los chilenos “no responden al establishment”

Medios de diversos países estuvieron pendientes del proceso electoral y destacaron a los candidatos independientes como los grandes ganadores para redactar la nueva constitución del país.

Por Valentina Morales

Tras el proceso electoral, diversos medios internacionales abordaron el desarrollo de los resultados y le dieron énfasis a los resultados par elegir a los constituyentes.

El diario Clarín destacó que la mayoría de los triunfadores corresponden a independientes. El medio agregó que se subestimó a los candidatos independientes que redactarán la nueva Constitución, quienes no responden “al establishment”, sino que a nadie más que a ellos mismos. La “sorpresa”, como denominó el medio transandino, permitirá “una carta abierta y llena de probabilidades que los analistas no se atreven a proyectar”.

Además, recalcó que esta fue una “dura derrota de los aliados del presidente Sebastián Piñera”.

La Agencia France-Presse consignó en su Twitter que este proceso “sepultará a la heredada de la dictadura militar de Augusto Pinochet”.

Agencia EFE destacó que el oficialismo es “el gran perdedor de esta elección” y para El País, la gran preocupación es la baja participación en comunas populares en comparación a las más ricas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: