Así lo vimos: repasa las imágenes de la cobertura del fin de semana electoral

Así lo vimos: repasa las imágenes de la cobertura del fin de semana electoral

Con equipos desplegados en la regiones de Valparaíso y en la Metropolitana, el equipo de Cooler UAI capturó varios momentos de la megaelección para determinar los constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Domingo 16


Sábado 15


No había excusas para no cumplir el deber cívico. Así lo demostraron estos electores en situación de discapacidad que llegaron a votar. Según lo informó el Servel, solo votaron 6.108.676 personas, lo que representa un 41% del padrón.


Crédito: Miranda Aspée

El Colegio San Francisco de los Domínicos, en Las Condes, fue el lugar de votación donde el presidente Sebastián Piñera llegó a primera hora del sábado para cumplir con su deber cívico.


Crédito: Rocío Fonseca

Así se vivió el conteo de votos tras finalizar el fin de semana electoral. El primer recuento correspondía a los constituyentes. En la imagen se ven los vocales de la mesa 38M, en el liceo Guillermo Rivera Cotapos, Viña del Mar, pertenecientes al distrito 7.


Así como se puede ver a través de estas fotografías, llamó la atención la baja convocatoria de votantes que hubo durante este fin de semana histórico de elecciones. Hubo 1.460.406 de votos menos que en el plebiscito del 2020.


Crédito: Rocío Fonseca

Al término de la primera jornada, los vocales de mesa debían sellas las urnas con una cinta adhesiva. De esa forma quedaban “seguras”, para que no pudiesen agregar votos.


Crédito: Miranda Aspée

Cada papeleta tenía un color distinto, así rápidamente se podían diferenciar. Uno de los principales problemas en estas elecciones fue la cantidad de postulantes, lo que dificultó el proceso de doblar el voto. Incluso, en algunos colegios, tuvieron que recurrir a más urnas para depositar el sufragio por concejales.


Crédito: Miranda Aspée

Tras los primeros cómputos, en la sede de la UDI se realizó un punto de prensa, en el cual comentaron su derrota, ya que Chile Vamos no logró el tercio que requería, como mínimo, para vetar artículos en la Convención Constituyente.


Revisa más en nuestra cuenta de Instagram

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: