Tomás Vodanovic celebra su triunfo en Plaza de Maipú

Tomás Vodanovic celebra su triunfo en Plaza de Maipú

Por Sophia Maraboli

El sociólogo de 30 años alcanzó -al cierre de esta nota- el 47,13% de los votos versus los 22,13% de Cathy Barriga, que buscaba la reelección.

A las 21:30 horas comenzaron a llegar las primeras personas con canticos y banderas moradas al centro de Maipú. Y es que el candidato por Revolución Democrática, Tomás Vodanovic, doblaba en votos a la actual alcaldesa de Maipú, quien buscaba sentarse en el sillón municipal por cuatro años más. Seguida de Barriga, se posicionaba la independiente Viviana Delgado con un 20,76% de los votos.

Video de Carolina Silva
Video de Solo Maipucinos

Ante esto, el ahora alcalde de Maipú llegó cerca de las 22 horas a la concentración de cerca de 30 personas frente al metro junto con Daniel Stingo -candidato a constituyente que también habría conseguido los votos del distrito 8- y el diputado por el distrito, Pablo Vidal.

Al llegar a Plaza de Maipú, Vodanovic interrumpió a los medios que transmitían en vivo para hablarle a los vecinos de Maipú, donde mencionó que: “Vamos a construir un mejor Maipú, esto es gracias a ustedes”.

Video de Solo Maipucinos

El edil electo, quien abrió una champaña para celebrar, mencionó estar contento por los resultados y agregó que: “Estos cuatro años la gente lo ha pasado mal, los barrios de Maipú estaban abandonados, el despilfarro ha golpeado a la gente más humilde de la comuna”.

Vodanovic, al cierre de esta nota (23.30), seguía celebrando en el punto centro de la comuna de Maipú a la espera de los resultados finales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: