Sebastián Piñera a los jóvenes: “No jueguen con sus propias vidas”

Sebastián Piñera a los jóvenes: “No jueguen con sus propias vidas”

El mandatario se refirió a la situación crítica que enfrenta el país por la pandemia y pidió responsabilidad ante la crisis.

Por Rocío Fonseca Llach

El día que la cifra de pacientes internados por coronavirus menores de 39 años superó por primera vez a los hospitalizados mayores de 70 años, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los jóvenes: “Les pido que actúen con responsabilidad y solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas y que cuiden la salud y la vida de sus familias, sus seres queridos, sus compañeros de trabajo y su comunidad”.

En un mensaje con ocasión del Día Mundial de la Salud, Piñera se reunió el miércoles en La Moneda con profesionales y se refirió a la situación sanitaria actual por el aumento de casos de Covid-19.

El Jefe de Estado también se refirió al proceso de vacunación y su avance, y explicó que no es suficiente para controlar el escenario actual. Pidió a la población actuar “con espíritu unitario, de colaboración y sentido de urgencia”. Recalcó que, en su responsabilidad como presidente, hará “todo lo humanamente posible para proteger la salud y vida de todos los compatriotas”.

Durante esa jornada se registró la positividad más alta desde el 12 julio del año pasado con un 15,42% y 5.143 nuevos casos de coronavirus. Además, como reconoció el presidente, el dilema de la última cama sigue presente y actualmente son 3.029 los hospitalizados UCI. Ante esto, el mandatario hizo un llamado a la responsabilidad de todos los chilenos frente a este panorama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: