El debut de Martín Lasarte con nómina mayoritariamente local

El debut de Martín Lasarte con nómina mayoritariamente local

Rancagua recibirá a la Roja en su primer partido amistoso del año contra Bolivia.

Por: María Eugenia Soto

Comienza la cuenta regresiva para el partido amistoso de la selección chilena contra Bolivia, que será este viernes 26 de marzo a las 22:00 horas, estadio El Teniente de Rancagua.

A pesar de ser solo un amistoso, tiene dos condimentos claves: es el primer partido de La Roja del año y será el debut en la dirección técnica de Martín Lasarte

La selección nacional viene de disputar su último partido oficial contra Venezuela, donde cayó 2-1 ante la vinotinto. Posteriormente, la FIFA decidió suspender la quinta y sexta fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, lo que significa que Chile no juega desde noviembre del año pasado.

Expectativas en Lasarte

El entrenador charrúa no es un desconocido de las canchas nacionales, ya que antes dirigió a Universidad Católica y Universidad de Chile. Tras la llegada de Lasarte a la selección, hay algunos que lo ven con optimismo, así es el caso del periodista deportivo de TNT Sports Manuel de Tezanos, quien dijo que “es un entrenador más fácil de entender, tanto como para la gente, los medios y los jugadores”. 

Mientras que Gonzalo Álvarez, periodista deportivo de ADN, cree que “hay que estar muy atento al partido del viernes para poder ver la idea que tiene Lasarte con la Selección. Es un técnico pragmático y que siempre se resguarda atrás”.

El Coronavirus no podía dejar de hacer de las suyas

Por motivos de la pandemia y las restricciones impuestas en los países, muchos jugadores de Europa no pudieron viajar porque sus clubes no se lo permitieron, como es el caso de Alexis Sánchez.

Hace unos días el Inter de Milán comunicó que aquellos jugadores que hayan sido llamados a sus selecciones nacionales, se les prohibiría asistir a la convocatoria, debido al brote de Coronavirus por el que atraviesa el equipo italiano.

Lo mismo pasó con los jugadores de la Universidad de Chile por la cantidad de contagiados dentro del equipo, ningún jugador fue seleccionado para disputar el enfrentamiento contra Bolivia.

No tan solo la pandemia dejó bajas importantes en la Roja, sino que las también afectan al equipo, como la recuperación que está teniendo Arturo Vidal tras su operación y sobre todo, el esguince que sufrió en el tobillo izquierdo José Pedro “Chapa” Fuenzalida, tras el partido que jugó contra Colo Colo por la Supercopa.

“Lo de Fuenzalida deja en problemas al entrenador porque no tiene un reemplazante natural, aunque Bryan Carrasco podría jugar ahí”, aseguró De Tezanos. No descarta que sea una buena oportunidad para ver nombres nuevos en la cancha. 

Nómina Local

Hace tiempo no se veía una nómina nacional con tanto jugador local llamado. Gonzalo Álvarez dice que “Lasarte lo que está haciendo es sumar jugadores, agregar alternativas y nuevos nombres, dándole la oportunidad a los futbolistas de que se ganen un puesto”.

De Tezanos concluye que el director técnico chileno arregló una selección con los jugadores más indicados, planteando que “anteriormente le llamaba mucho la atención que Rueda no llamara a jugadores que ahora sí están seleccionados, como Saavedra o Huerta”. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: