“Basta de abusos”: Futbolistas alzan la voz tras denuncia de maltrato en centro del Sename

“Basta de abusos”: Futbolistas alzan la voz tras denuncia de maltrato en centro del Sename

Arturo Vidal y Nicolás Maturana criticaron a la institución, luego de que se viralizara un video en el que se escuchaba a un niño llorar y pedir ayuda en un hogar de menores en Providencia.

Por Tomás Thomas Céspedes

Durante las últimas 24 horas, se viralizó un video que puso nuevamente al Servicio Nacional de Menores (Sename) en el ojo del huracán, puesto que en la cinta se puede escuchar cómo un niño clamaba por ayuda en un hogar, lo que abrió una causa de investigación por denuncias de maltrato.

Tras lo sucedido, Arturo Vidal, actual centrocampista de Inter de Milán subió una historia en su cuenta personal de Instagram, en la que pidió el fin a los abusos.

En tanto, el volante de Cobreloa, Nicolás Maturana, fue más enfático y directo con su crítica, pues durante su infancia residió en un hogar de menores. “Me imagino que esto se va a investigar señorita Rosario Martínez, directora del Sename”, apuntó el exatacante de Colo-Colo y Universidad de Chile.

Además, expresó que “siempre he dicho que el Sename no sirve para nada. El sistema tiene que tener un cambio y que trabajen profesionales capacitados para crearlo o que tengan la experiencia de haber vivido en un hogar. A los políticos que hacen eso les importa nada los niños vulnerables y con problemas en este país”, por lo que apeló a que la institución debe reformarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: