Clásico universitario igualado 0-0

Clásico universitario igualado 0-0

Foto: Red Gol

En empate terminó el clásico universitario 191, donde se vio mejor a la UC pero la U tuvo la oportunidad más clara.

Por Nicolás Riveros

En un partido controlado por el cuadro de la franja, el clásico universitario terminó igualado 0-0 en el Estadio Nacional.

Desde el comienzo, los cruzados atacaron la portería de Fernando de Paul. Al minuto 10, tuvieron una posibilidad de gol que terminó en tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, el delantero cruzado, Fernando Zampedri tuvo una ocasión clara de gol, en una jugada por el sector izquierdo que terminó en un disparo desde fuera del área del centrodelantero argentino, que se estrelló en el palo derecho del guardameta azul.

En los primeros 45 minutos, el cuadro de la franja se vio superior a los azules con un juego asociado en el medio campo, posibilidades de gol, control del balón y una defensa impenetrable. En tanto, la estrella de la U, Walter Montillo, fue anulado por su marcador cruzado.

En el segundo tiempo, la UC fue superior en el trato del balón, al igual que en la primera mitad, pero no se generó demasiadas ocasiones de gol.

En el minuto 76, los azules tuvieron la mejor oportunidad de marcar de todo el partido. El colombiano Reinaldo Lenis ganó por la izquierda en velocidad a la marca y centró en el área, donde esperaban Jimmy Martínez, que reemplazó a Montillo y Pablo Aránguiz en la derecha. Aránguiz disparó pero el guardameta cruzado, Matías Dituro, mostrando sus reflejos contuvo con ambas manos la que iba a ser la apertura del marcador.

Con este resultado, la UC sigue como líder del torneo nacional y llega a los 47, dos sobre Unión La Calera (45), pero con un partido más. En tanto, la U de Chile mantiene su sexto lugar y llega a los 36 puntos.

Las reacciones

El delantero azul, Joaquín Larrivey dijo a CDF: “Fue un partido muy parejo en el que creo nosotros que tuvimos la situación más clara del partido. Si bien ellos tuvieron un palo, la jugada que es virtud del arquero de ellos… saca una pelota extraordinaria, y por eso simplemente no ganamos. (…) nosotros buscamos ganar, era un partido hermoso para sumar tres puntos, pero cuando no se puede conseguir el triunfo, bueno es no perder. Rescato la actitud del equipo y el juego por momentos” agregó el delantero azul.

Por su parte, el mediocampista cruzado, Diego Buonanotte declaró: “Creo que siempre después de un golpe duro como el que tuvimos, va a costar un poquito volver al ruedo. Jugamos dos clásicos, estuvimos a la altura. Hoy por momento fuimos un poco mejores, sin poder lastimar, salvo el palo de Fernando. Tuvimos la pelota y Matías nos salvó en un contragolpe que fue clave. Necesitábamos ganar”.

Formación de los equipos
Universidad de Chile:

Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour (Luis del Pino, 56’); Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo (Camilo Moya, 55’), Walter Montillo (Jimmy Martínez, 76’); Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey (Ángelo Enríquez, 86’) y Pablo Aránguiz. DT: Rafael Dudamel.

Universidad Católica:

Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo (Alfonso Parot, 89’); Ignacio Saavedra, Gastón Lezcano, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Edson Puch (Diego Valencia, 89’). DT: Ariel Holan.

Árbitro: Roberto Tobar.

Tarjetas amarillas

U. de Chile, tres: Beausejour (38’), Rodríguez (57’), Del Pino (81’).

U. Católica, tres: Zampedri (61’), Fuentes (82’), Aued (88’).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: