La hazaña del tricampeonato femenino del Santiago Morning

La hazaña del tricampeonato femenino del Santiago Morning

Foto: @santiagomorningfem

El cuadro de las “microbuseras” ganó por tercera vez el campeonato nacional del fútbol femenino al imponerse 2-0 sobre Universidad de Chile en la final.

Por Nicolás Riveros

El Chaguito Morning ratificó ser el mejor equipo nacional de fútbol femenino luego de campeonar por tercera vez consecutiva el campeonato nacional al imponerse por 2-0 al cuadro de las “leonas” de la U. de Chile en la final del Torneo de Transición disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las dirigidas de Paula Navarro llegaron a la final invictas, luego de una fase de grupos intensa y, nada menos, eliminando a Colo Colo en la semifinal.

La final del campeonato fue un partido de ida y vuelta, hasta que el cuadro de las “microbuseras” abrió la cuenta a los 16 minutos de juego, cuando Yenny Acuña marcó un golazo de rabona, clavando el balón en el ángulo de la portería de María Fernanda Zúñiga, con una técnica reservada para las grandes jugadoras.

Las azules no se rindieron fácilmente, y trataron de buscar el empate, pero se estrellaron una y otra vez, como una ola con unas rocas, con la brillante portera Ryann Torrero, de Santiago Morning.

En la segunda mitad las azules tuvieron más posibilidades en ataque con el ingreso de Michelle Olivares, quien demostró su habilidad con el balón en cada jugada.

Cuando las “bullangueras” se ilusionaban con el empate, al minuto 85, un golazo de fuera del área marcado por Karen Araya derrumbó las esperanzas del título para el cuadro laico y dejó la corona instalada por tercera oportunidad consecutiva en las vitrinas de Santiago Morning.

Con esta victoria y el nuevo título, las pupilas de Navarro disputarán la Copa Libertadores de América femenina en marzo de 2021, la que se desarrollará en Argentina.

Revive aquí la celebración de las “chaguitas”:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: