Remodelación Premium en San Carlos de Apoquindo

Remodelación Premium en San Carlos de Apoquindo

La modernización del estadio de “Los Cruzados” estaría lista en 2023.

Por Nicolás Riveros

El anhelado anuncio del nuevo diseño arquitectónico de San Carlos de Apoquindo sorprendió: los hinchas de Universidad Católica tendrán un estadio de nivel mundial.

La empresa multinacional canadiense WSP realizará la remodelación del estadio. Esta empresa hizo el trabajo de construcción del Levi´s Stadium en Estados Unidos y Allianz Arena de Alemania.

Con la remodelación, el estadio San Carlos, que hoy tiene una capacidad de 13 mil personas llegará a un aforo de 20 mil. Se ampliarán las galerías Mario Lepe e Ignacio Prieto y la tribuna Alberto Foilloux, que llevan los nombres de jugadores emblemáticos de los Cruzados.

La remodelación, que aprovechará gran parte de la infraestructura actual,  incluye el levantamiento de un edificio de cinco pisos, donde habrá instalaciones para la prensa, el comercio y de seguridad.

Por otro lado, según información de Cruzados, “desaparecerán las cuatro torres de iluminación, ya que las iluminaciones led de última tecnología estarán instaladas en la cubierta, al estilo de los estadios más modernos del mundo”.

¿Cuánto costará la remodelación?

Juan Pablo Pareja, gerente de Cruzados, explicó que el costo estimado de la remodelación será en torno a los 30 millones de dólares.

El nuevo recinto servirá también como un espacio multipropósito para diversos eventos, ya sea deportivos, espectáculos o empresariales. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: