Cuadro Aurinegro logra la hazaña

Cuadro Aurinegro logra la hazaña

Foto: Todofutbol.cl

Coquimbo Unido clasifica a semifinal de la Copa Sudamericana, a pesar de caer 1-0 en casa porque el resultado del partido de visita le jugó a favor.

Por Nicolás Riveros

“Los Piratas” sacaron la cara por el fútbol chileno. Luego de un partido apretado y lleno de suspenso, por primera vez en su historia Coquimbo Unido logró clasificar a una semifinal en una copa internacional.

Un partido que comenzó mal para el cuadro Aurinegro en su estadio, ya que al minuto 7 de juego un penal para Junior Barranquilla los dejó en desventaja. A pesar de los intentos por anotar, el equipo colombiano se encontró con una firme defensa coquimbana y un arquero que defendió el pórtico a como diera lugar.

A veces, una buena defensa permite alcanzar metas. Como Coquimbo se había impuesto sobre Junior Barranquilla de visita por 2-1, los golpes de visita le permitieron disfrutar de su paso a semifinales en la Copa Sudamericano, algo que la UC, el equipo bicampeón de Chile y con una plantilla muy superior, no pudo lograr esta semana.

Para Coquimbo Unido esta es una clasificación histórica y en la que pocos creían posible con un cuadro que marcha penúltimo en el torneo local, con un partido menos que el colista Colo Colo. Hoy ellos ya piensan en la posibilidad de llegar a la final. En la conferencia de prensa después del partido, John Salas, defensa del cuadro “pirata”, dijo: “Para nosotros es un sueño, y no solo para nosotros, para nuestras familias, para la gente de la ciudad (…) Posiblemente iba a ser difícil para Coquimbo Unido jugar nuevamente un torneo internacional y pasar hasta esta fase, entonces intentamos jugar al máximo de nuestras capacidades”.

Agregó Salas que “debemos dar vuelta la página rápido, porque el domingo tenemos un partido importante por el torneo también”.

El entrenador de los Aurinegros, Juan José Ribera, planteó: “Dejamos fuera a un gigante como Junior y se nos abre el apetito”.

Con su avance a semifinales, Coquimbo Unido ha ganado desde que comenzó su participación en la Copa Sudamericana casi 4 millones de dólares en premios (2.800 millones de pesos), monto que aumentaría de llegar a la final.

Incluso, si resultaran campeones de la Copa obtendrían el derecho a participar en el Mundial de Clubes del próximo año.

¿Qué ocurre en semifinal?

Pero ahora deben concentrarse en la semifinal contra un rival que en el papel aparece sólido. Coquimbo deberá enfrentar al elenco argentino Defensa y Justicia, que clasificó al vencer en el partido de ida 3-2 a Bahía de Brasil e imponerse por 1-0 en casa, dejando un global de 4-2.

Al igual que el cuadro Aurinegro, Defensa y Justicia por primera vez en su historia clasifica a una semifinal de la Copa Sudamericana.

El partido de ida se jugará la semana del 5 de enero de 2021 en Chile, y la revancha el 12 de enero en Argentina.

Equipos chilenos en copas internacionales

Han pasado ocho años desde que un equipo chileno clasificó a una fase semifinal en torneos internacionales.

En 2012, Universidad de Chile quedó eliminada en semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. La “U” perdió 2-0 en La Bombonera, en Buenos Aires, y en el Estadio Nacional empataron sin goles, provocando su eliminación.

Ese mismo año, Universidad Católica quedó en el camino en semifinales en la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, y en la vuelta, igualaron sin goles, provocando que “Los Cruzados” no pudieran avanzar.

Ese mismo año, Universidad Católica quedó en el camino en semifinales en la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, y en la vuelta, igualaron sin goles, provocando que “Los Cruzados” no pudieran avanzar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: