Los ganadores y sorpresas que dejó The Game Awards 2020

Los ganadores y sorpresas que dejó The Game Awards 2020

Por Ignacio Riveros

La ceremonia anual en que se festejan y reconocen los videojuegos que marcaron 2020 se llevó a cabo. El evento duró cerca de cuatro horas que estuvieron acompañadas de aplausos, lágrimas, música en vivo y anuncios mundiales para lo que viene el próximo año en la industria.

Las votaciones se realizaron por un jurado de 95 miembros, entre los que hubo medios de comunicación especializados e influencers del mundo de los videojuegos.

El gran ganador

Este año, el triunfador del evento fue The Last Of Us Part 2, desarrollada por la empresa Naughty Dog, valorada con 93 puntos de 100 por la página Metacritic, donde se llevó siete premios de las 10 nominaciones a las que postuló. Ganó:

  • GOTY (Game Of The Year), premio entregado al mejor juego del año en todo sentido, tanto narrativamente, como en jugabilidad y disfrute. La totalidad del mejor título que nos deja 2020.
  • Mejor Dirección de Juego, el trabajo de los directores que llevaron adelante la entrega, tanto como funciona la historia y cómo debe sentirse el producto final.
  • Premio por Innovación y Accesibilidad, esta categoría es nueva para el evento, pero que seguirá apareciendo todos los años. Apunta a las herramientas que entrega el juego para que todos puedan disfrutar el juego a su propia manera (efecto daltonismo, audio narrado para sordos, entre otros aspectos técnicos).
  • Mejor Diseño de Audio, como dice el premio, la nitidez y claridad del sonido dentro del juego, como los efectos sonoros que dan más realismo al juego.
  • Mejor Narrativa, apartado específicamente centrado en la historia y guión.
  • Mejor Actuación, por Laura Bailey, interpretando al personaje “Abby”, el actor o actriz que mejor logró plasmar su personaje y dar realismo.
  • Mejor Juego Acción/Aventura, apartado de los géneros de acción y aventura.
Los que también ganaron

Del resto de nominados para el juego del año, también tuvo protagonismo en algunas categorías Hades, desarrollado por Supergiant Games, que ganó el premio de Mejor Juego de Acción y el Mejor Indie (categoría de juegos independientes o empresas pequeñas). Ghost of Tsushima, desarrollada por Sucker Punch Productions, obtuvo la Mejor Dirección de Arte y el premio Players Voice.

Por último, hay que destacar a Final Fantasy VII Remake, sacado por Square Enix, que se llevó el premio por la Mejor Música y el premio por el Mejor Juego de Rol.

Entre los reconocimientos más importantes se pueden nombrar: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo, como Mejor Juego Familiar, Elden Ring, hecho por FromSoftware, como Juego Más Anticipado y Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealms Studios como Mejor Juego de Pelea.

Las canciones que marcaron la ceremonia

El evento tuvo una fuerte presencia musical, donde se hicieron presentaciones en vivo y grabadas para acompañar la ceremonia. Por ejemplo, se vivió la presentación en vivo de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, con su canción “Future Days”, tema importante en The Last Of Us Part 2. Además, se presentó una orquesta para conmemorar el aniversario 35° de Mario Bros, la que tocó los temas principales de algunas entregas estrella del plomero.

Al inicio del evento se tocó Last Surprise, tema emblemático del juego de rol, Persona 5, interpretado por los músicos originales y la cantante coreana, Lyn.

Antes de dar el ganador del GOTY, una orquesta se encargó de tocar piezas rápidas de cada nominado, para hacer tributo al trabajo de cada uno de los títulos.

Las novedades que trae 2021

Cómo es de esperarse, la ceremonia fue aprovechada por las empresas de videojuegos para presentar avances, o bien, nuevos títulos que llegarán el próximo año.

Entre los anuncios más importantes está el de Sephiroth de Final Fantasy VII Remake, como nuevo personaje para el juego de pelea de Nintendo, Super Smash Bros Ultimate, juego desarrollado por Nintendo.

También se anunció el sucesor espiritual del conocido juego de matanza de zombies, Left 4 Dead, bajo el nombre de Back 4 Blood, llevado adelante por Turtle Rock.

Estos anuncios se sumaron a los 21 trailers que se presentaron en el evento, entre juegos independientes como esperados títulos triple A.

Cerca del final del encuentro se mostró el primer trailer de la cuarta entrega de Dragon Age, por los creadores de BioWare Corporation, y el anuncio de un nuevo Mass Effect, que cumpliría su quinta entrega bajo las manos de la misma empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: