En el mes de la inclusión: parte el primer Encuentro Nacional de Cine + Música

En el mes de la inclusión: parte el primer Encuentro Nacional de Cine + Música

El principal objetivo es acercar el cine a personas con discapacidad mediante las nuevas tecnologías. En la instancia hay conversatorios con el cantautor Manuel García y el Grupo Cluster.

Por Natalia Valdebenito

En el marco de la conmemoración del mes de la inclusión, el evento cuenta con la participación de diferentes comunidades que trabajan con personas con discapacidad sensorial como la Biblioteca Central para Ciegos, el Colegio Santa Lucía de la región Metropolitana y el Instituto Antonio Vicente Mosquete de la región de Valparaíso.

El fin del encuentro es que todos tengan acceso al cine, así lo expresó el músico Manuel García: “Que la energía, la luz, se pueda, a través de la instancia, de la producción y de todos quienes se implican de este quehacer, poder compartir nuestra experiencia con la gente, con el público, con la audiencia, con un pueblo chileno”.

En cada espacio se presenta la nueva colección de películas documentales para Todas y Todos + Música. Entre los que están “Rosita, la favorita del Tercer Reich”, del director Pablo Berthelon, “Escape al silencio, notas de vida de Alfredo Espinoza”, de Diego Pequeño y Unfinished Plan y “El Camino de Alain Johannes”, de Rodolfo Gárate. Las tres obras reflejan la vida de músicos chilenos en el extranjero y las adversidades que esto conlleva.

Manuel García definió la instancia como una experiencia de aprendizaje y como un encuentro con músicos jóvenes, también afirmó que desde el arte están enfocando la cultura y el pensamiento chileno hacia un mañana digno que sueñan y están intencionando en su diario quehacer.    

El conversatorio contó con la participación de la banda chilena Cluster. García expresó que espera que el conjunto aparezca en 2021 como un exponente importante en Chile, que la gente los pueda conocer y disfrutar de ellos y que tienen mucho que decir “que estos músicos crezcan a través de su paso por esta romería del arte y la música”, expresó el artista.   

La presentación partió el dos de diciembre y se realizará hasta el 10 del mismo mes, este es transmitido de manera online desde la Biblioteca Central para Ciegos, de manera totalmente gratuita. “Es un evento para todo aquel quien quiera sumarse, acompañarnos, conocer esta instancia y hacerla crecer en su propia vida”, es la invitación que deja el cantante a este primer Encuentro nacional de Cine + Música.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: