Los estrenos de Netflix de noviembre que recomendamos

Los estrenos de Netflix de noviembre que recomendamos

La imagen es de la película Mosul

Sabemos lo aburrido que puede llegar a ser el confinamiento y el distanciamiento social debido a la pandemia, trabajando, estudiando o cumpliendo otros deberes. Sí, puede ser muy agobiante, pero la tecnología nos permite tener maneras de distraernos. Por esto, les presentamos algunas recomendaciones de los estrenos que hizo Netflix en noviembre.

Por Ignacio Riveros

1. Mosul

Para aquellos que se sienten atraídos por películas de acción, y en específico bélicas, tal vez este sea un filme que deban ver. Historia de guerra basada en hechos reales, inserta en el conflicto que ha existido durante años en Medio Oriente y la lucha contra el grupo ISIS, reconocidos como “Daesh”.

Seguimos a Kawa (Adam Bessa), un nuevo cadete de la policía de Mosul (I rak) que por situaciones de la vida se ve envuelto en los operativos de los SWAT, un grupo militar de alto entrenamiento que parece ocultar su propósito al protagonista.

Su principal inquietud es qué hacen ahí y por qué arriesgan tanto por llegar a un lugar específico.

La tensión es parte de la trama, que le da una gran importancia a lo que significa la familia. Acción bélica de principio a fin.

2. Jingle Jangle

Una propuesta familiar, llena de colores y magia. Jingle Jangle es una historia de época navideña, pero no habla de la navidad propiamente tal. Es un inesperado musical que habla de los valores familiares y la capacidad de creer en uno mismo y salir adelante en medio de los momentos más oscuros.

Casi dos horas de canciones y comedia, perfecto para los más pequeños que quieren creer en la magia de la vida y lo que pueden ser cuando sean mayores. Seguimos la historia de Jeronicus Jangle (Forest Whitaker) y su nieta Journey (Magdalen Mills), así como los sueños rotos de un abuelo que se vuelven reales gracias al apoyo de su desconocida nieta.

Sin duda una opción que no puedes dejar pasar si tan solo quieres disfrutar con la familia y, sobre todo, dirigida a los pequeños y soñadores.

3. Los favoritos de Midas

¿Te gusta el drama y el misterio, enredados en aristas de distinto tipos? Si tu respuesta es sí, esta serie es para ti. Nuevamente demostrado que el trabajo de los españoles al contar historias puede crear interesantes obras que te mantendrán en la orilla de la silla… o cama.

El protagonista de este estreno de seis capítulos es Víctor Genovés (Luis Tosar), un exitoso empresario que recién ha tomado el cargo de presidente de su compañía. De repente, le llega una carta firmada por “Los Favoritos de Midas”, un grupo misterioso que lo chantajea: le piden 50 millones de euros y le advierten que mientras más se demore en entregar el dinero, gente irá muriendo, gente que ni él ni la agrupación conocen.

En medio de este conflicto, el diario del que es dueño publica una noticia sobre movimientos turbios de uno de los bancos más importantes de España, que además es accionista de la empresa. El hecho solo le trae problemas a Genovés, que no puede lidiar con todo.

Una interesante propuesta para el periodismo y un intrigante y caótico contexto le da a esta serie los toques necesarios para querer seguir viéndola.

4. Dash y Lily

Para los amantes de los romances, esta es una miniserie que no puede faltar si no tienen nada que ver en estas fiestas. Una historia de amor basada en la navidad, linda, entretenida y con una perspectiva interesante al contar cómo se conocen los protagonistas.

Seguimos a Lily (Midori Francis), una chica de 17 años que no encaja con los demás jóvenes de su edad, siempre tratada como una “rarita” por gustarle temas que no es normal que le guste a los adolescentes, es optimista y ama la navidad. Por otro lado, Dash (Austin Abrams), un chico de la misma edad que odia a la gente y la navidad, detesta relacionarse con los demás y está superando su última relación amorosa que salió mal.

Ambos son unidos por un libro de notas rojo que Lily deja en una librería independiente, esperando que un chico interesante lo encuentre y pueda cumplir los desafíos que están escritos en el texto. Desde ese momento, su relación se basará en el libro, su único medio de conocerse luego de realizar los desafíos que lo empujan a hacer cosas que no estaban acostumbrados a realizar.

Una historia de ocho capítulos, de no más de 25 minutos cada una, que puede agarrarte desde el inicio, lograr encariñarte de los personajes y esperar a que eventualmente puedan conocerse tal y como son. Un relato de amor en toda regla.

5. La vida ante sí

A una lista de series y películas no le puede faltar la dosis de drama crudo que refleja tan bien el séptimo arte. Si buscas una narración profunda y densa, recomendamos La vida ante sí, filme italiano que muestra uno de los lados crueles de la vida.

Los protagonistas son Momo (Ibrahima Gueye), un niño negro y musulmán, huérfano que busca una manera fácil de salir adelante y, por otro lado, Madame Rosa (Sophia Loren), una mujer mayor que renunció a la prostitución y desde ese momento se encarga de cuidar a hijos de prostitutas. Madame Rosa también es una sobreviviente del holocausto judío.

Basado en cómo estas dos personas enfrentan sus vidas diarias, con sus problemas y traumas, mejoran su relación y se apoyan hasta en los momentos más complejos, esta historia se da sin giros. Una obra para llorar y empatizar, una película para reflexionar.

6. Aunty Donna’s: Big Ol’ House of Fun

Si te gusta lo ridículo y absurdo, no puedes perderte esta serie. Aunty Donna entrega solo comedia en seis capítulos de no más de 20 minutos cada uno. Humor de los inesperado, bajo el brazo de los cómicos australianos Zachary Ruane, Broden Kelly y Mark Samual Bonnano.

La serie se basa en los sketchs, absurdos que dejan al público preguntándose ¿Por qué? mientras las carcajadas no dejan de salir, con chistes de doble sentido y humor dirigido a un público más bien adulto. Ridícula y entretenida, una serie de pura comedia para tener un rato de risas.  

7. Somos los campeones

Para finalizar la lista, te recomendamos una serie-documental ¿Eres una persona curiosa? ¿Te gusta aprender sobre temas variados e interesantes? Entonces dale una oportunidad a este registro. Un total de seis capítulos, seis campeonatos extraños a lo largo del mundo.

Desde el queso rodador de Inglaterra, hasta el campeonato de comer chiles de Estados Unidos, este documental presenta cómo son estos campeonatos desconocidos y extraños, sus reglas y competidores. Con algunos capítulos no aptos para sensibles, sin duda esta es una opción cuando quieras un poco de entretención desconocida, mediante la locura del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: