La maldición de Zoom: cinco chascarros de famosos en teletrabajo

La maldición de Zoom: cinco chascarros de famosos en teletrabajo

Por la pandemia, muchos trabajan de forma remota. Los incidentes han inevitables para todos… pero los de personas conocidas se han difundido en redes sociales.

Por Nicolás Riveros

1. Jeffrey Toobin (ex reportero de The New Yorker)
Foto: AP

Esta semana el escritor Jeffrey Toobin fue despedido de la prestigiosa revista The New Yorker, cargo del que estaba suspendido desde octubre tras 27 años de trabajo en ese medio. ¿Qué ocurrió? En una reunión por Zoom con personal de la revista y periodistas de la radio WNYC, mientras ensayaban para un podcast sobre la cobertura de la noche electoral en Estados Unidos, por un “error vergonzosamente estúpido” explicó después, el escritor mostró sus genitales en cámara.

Toobin, de 60 años, pidió perdón a todos los presentes. Creía que tenía su cámara y micrófono apagados en Zoom. El director de personal de la revista dijo: “Queremos un ambiente en el que todo el mundo se sienta respetado”.

2. Andrés Allamand (cuando era senador)

Durante una reunión por Zoom de la comisión mixta encargada de revisar el posnatal de emergencia, Andrés Allamand, entonces senador RN -hoy ministro de Relaciones Exteriores-, mientras intervenía el diputado de su mismo partido Francisco Eguigurren, contestó una llamada telefónica. Al hacerlo Allamand no apagó su micrófono y se pudo oír por Zoom lo que explicó a su interlocutor: “El diputado Eguiguren que está hablando puras huevás. Sí, Eguiguren poh, huevón”.

Después de la difusión del episodio por redes sociales, el senador pidió disculpas: “Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono”.

Días después, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, le dijo a Allamand “me hiciste el día (…) dijiste la pura y santa verdad”.

3. Juan Ameri (diputado argentino)

El parlamentario argentino peronista Juan Ameri provocó conmoción en las redes sociales tras protagonizar un momento “insólito”. Mientras estaba en reunión por Zoom de la cámara baja para discutir sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se observa que entra una mujer al despacho del diputado. Ameri la sienta en sus rodillas, la acaricia y descubre un seno de ella y lo besa. Al percatarse, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió el debate y lo suspendió esa misma noche.

Ameri explicó después: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado” .

4. Ricardo Puig (periodista deportivo)

Durante la transmisión en vivo del programa Fútbol Picante, en ESPN, el periodista Ricardo Puig comenzó a mover las manos. Sin que él se percatara, su cámara se bajó. Al hacerlo, se pudo observar en Zoom que estaba sin pantalones, trabajando en calzoncillos, aunque vestido de la cintura hacia arriba con chaqueta y camisa.

Tras el episodio, el periodista contraatacó: lanzó el #PuigChallenge, para que las personas en redes sociales suban fotos mostrando como están trabajando desde sus hogares.

5. René Saffirio (diputado independiente)

En medio de una sesión por Zoom de la comisión de defensa, en la que participaban la Premio Nacional de Periodismo 2019, Mónica González, el jefe de gabinete del ministro de Defensa, Pablo Urquízar, el analista Eduardo Santos y el escritor Jorge Baradit, el diputado independiente -ex DC- René Saffirio no se percató que tenía su micrófono encendido. Los asistentes discutían el proyecto de ley para fortalecer el sistema de inteligencia estatal. Dijo por Zoom Saffirio a un tercero, interrumpiendo a Santos: “Estoy en una reunión de Defensa donde está Baradit, con esta otra vieja que nos cae mal”.

La periodista rio a carcajadas, el presidente de la comisión dijo que “ocurrió una intromisión” y Santos, con humor, “falló la inteligencia”.

Saffirio contó después por Twitter que llamó por teléfono a González para pedirle disculpas por “el inoportuno e impertinente comentario” que hizo sobre ella.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: