Los museos que se pueden recorrer en pandemia

Los museos que se pueden recorrer en pandemia

A raíz del coronavirus, muchos centro culturales tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, con el avance de etapas en el plan Paso a Paso, varias comunas de Santiago entraron a la fase tres y cuatro, lo que permite realizar diversos panoramas.

Por Natalia Valdebenito

El Museo Nacional de Bellas Artes abrió sus puertas a todo público el pasado octubre. Por ahora su financiamiento es de dos veces a la semana, martes y jueves, en tres turnos al día con aforo limitado para 25 personas.

Para asistir se debe hacer una inscripción previa en el sitio web www.mnba.gob.cl, donde cada jueves se actualizan los horarios disponibles para la semana siguiente.

El recinto consta con diversos protocolos sanitarios: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura con termómetro infrarrojo, dispensadores de alcohol gel en distintos puntos del lugar y sanitización antes y después de cada recorrido.

Agencia Uno

El Museo Nacional de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal, también abrió sus puertas el mes pasado. Las medidas sanitarias son las mismas que para acceder al Bellas Artes.

Sin embargo, su funcionamiento es de lunes a viernes con cuatro turnos y un máximo de 25 personas, las que pueden estar como máximo 40 minutos dentro del recinto. Al igual que en el caso anterior, el visito es agendar visita previa en la página www.mnhn.cl o a través de reservas@mnhn.gob.cl.

MNHN

Otro de los centros culturales que también está abierto para agendar recorridos es el Museo Histórico Nacional. También inició su reapertura bajo estrictas medidas sanitarias.

Por ahora las visitas están disponibles solo para la muestra “Sinopsis, sentidos de la Nación”. Además de las salas del primer piso, con dos horarios programados los martes y viernes, en grupos de 10 personas. Para agendar los horarios y agendar un recorrido previa, se debe ingresar al sitio www.mhn.gob.cl 

A diferencia de los otros dos centros culturales, en este no hay recorridos guiados, las personas pueden visitar el museo libremente de manera unidireccional, cada visitante a la salida se debe sanitizar.

Pero Santiago no es la única ciudad que avanza en el desconfinamiento: en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato también dio reapertura al tradicional Muelle Vergara con un aforo máximo de 50 personas.

Los parques también están abiertos, entre ellos se encuentra el jardín del Palacio Rioja, la terraza del Castillo Wulff, la Quinta Vergara y el Parque Potrerillos. Todos abiertos de lunes a viernes, con las medidas sanitarias correspondientes, señalética que indica el distanciamiento y sin autorización para sentarse en las bancas, para evitar contactos y nuevos contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: