La escena artística y los candidatos: Biden arrasa, pero Trump no se queda atrás

La escena artística y los candidatos: Biden arrasa, pero Trump no se queda atrás

Foto: One Travel

Si bien la gran mayoría de Hollywood se posiciona del lado del candidato demócrata, el presidente de Estados Unidos cuenta con el respaldo de importantes figuras del mundo del rap.

Por Nicole Beretta Navarrete

A solo un día de saber si Donald Trump continuará otros cuatro años al mando de la potencia mundial, o si el demócrata Joe Biden le arrebatará su trono en la Casa Blanca, celebridades del mundo del cine y de la música tomaron gran protagonismo en cuanto a la carrera presidencial, formando parte del escenario político estadounidense para ejercer presión y asegurarse de que sus candidatos se queden con el triunfo en la elección.

Si bien es de conocimiento público que, desde el mandato de Joseph P. Kennedy, existe una relación muy cercana entre el Partido Demócrata y la gran industria del espectáculo estadounidense: Hollywood, el inmenso apoyo que ha recibido el exvicepresidente no deja de tener una gran influencia en la población norteamericana.

¿Quién apoya a Joe Biden?

Tom Hanks y Rita Wilson, una famosa pareja de la pantalla grande, organizó un evento en su hogar a favor del demócrata y contribuyeron con miles de dólares a su campaña por las primarias.

Continuando en el rubro del cine, actores de la talla de Jennifer Aniston, Tom Hanks, Eva Longoria y Dwayne Johnson (La Roca) -entre varios otros- han dedicado parte de sus publicaciones en las redes sociales para hacer campaña por Biden y compartir conversaciones con él, defendiendo públicamente su opción para la presidencia y vicepresidencia estadounidense, puesto por el que compite Kamala Harris.

Asimismo, gran parte del elenco de “Los Vengadores” también se posicionó de parte del candidato demócrata, al participar de una actividad virtual con el objetivo de recaudar fondos para su campaña. Y uno de los últimos en pronunciarse ha sido Brad Pitt, quien prestó su voz para un anuncio “Make Life Better”, en el que se defiende el carácter del aspirante a la Casa Blanca y su manera de relacionarse con las personas.

En cuanto al campo musical, la mítica estrella del rock, Bon Jovi, declaró abiertamente que le gusta el exvicepresidente como opción para la presidencia de Estados Unidos. En la misma línea, Taylor Swift, Rihanna y Billie Eilish, tres de las artistas musicales con mayor éxito de la época, se unieron a las protestas contra Trump, expresando su desagrado a través de sus redes sociales en contra de la gestión del mandatario. 

Billie Eilish se expresa contra Donald Trump y llama a votar

Madona, el premio Nobel de Literatura Bob Dylan, Howard Stern y Shannon Stone, también forman parte de la gran cantidad de celebridades que han expresado su desacuerdo frente al líder republicano, sobre todo, respecto a su opinión y gestión en relación al coronavirus. Además, algunos músicos incluso han amenazado con demandas por hacer uso de sus canciones en las campañas propagandísticas del candidato del partido de derecha, tales como Adele, R.E.M y de Rolling Stones.

Cardi B, representante de los ritmos latinos, tampoco se quedó atrás y organizó una reunión por zoom para conversar con Joe Biden, instancia en que también aprovechó de arremeter contra el actual presidente estadounidense, señalando que tiene una lista de cosas que quiere que su próximo presidente haga por la población, como que “deje de morir gente negra”, pero que primero quiere que el candidato republicano quede fuera y deje de encabezar al país superpotencia.

De igual manera, Shakira y Alejandro Sanz han sido algunos de los exponentes de la música de habla hispana que realizaron un llamado directo a votar por la opción del partido demócrata, palabras dirigidas principalmente a la población latina que habita en el país norteamericano. Ambos músicos cuentan con gran influencia en Estados Unidos, por lo que la colombiana, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho una serie de publicaciones refiriéndose a que Trump no debería ganar, y que esta ves debe hacerlo la empatía y la bondad.

Y esto es solo una pincelada de la oleada de artistas que expresaron su respaldo a Biden…

¿Quién está con Donald Trump?

En la otra cara de la moneda, si bien la lista es evidentemente más acotada, también hay relevantes estrellas de la música como del área cinematográfica que manifestaron abiertamente que sus votos están con el actual mandatario, defendiendo a la vez la postura del empresario neoyorquino y lo que propone para su reelección.

El candidato republicano, quien triunfó inesperadamente en las elecciones pasadas de 2016 ante Hillary Clinton, actualmente está ocho puntos debajo de su contrincante en las encuestas de preferencias. Sin embargo, sigue contando con una cantidad importante de adherentes, como es el caso del famoso actor de “Anatomía de Grey” Isaiah Washington y su esposa, Jenisa Garland.

La estrella de la connotada serie ha criticado a los medios de comunicación por “no querer apoyar” las propuestas del presidente en medio de su gestión. A él se suma el actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie, quien se declaró un férreo defensor del líder republicano, indicando a través de un video en Twitter que “los izquierdistas no quieren apoyar al pueblo estadounidense” y calificó a Biden de “malvado”.

A través de la misma red social, la actriz Kirstie Alley, reconocida por su participación en la serie “Cheers”, publicó que votará por Donald Trump “porque no es un político”, razón por la que también lo eligió en las elecciones pasadas de 2016. Además, asevera que “cambiará la economía rápidamente” y compartió su historial de opciones presidenciales que ha elegido desde 1971.

Uno de los músicos del mundo del rap con más éxito del último tiempo, Kanye West, no pasó desapercibido por ningún motivo en el ámbito de la esfera pública-política, ya quien anunció su candidatura por el sillón de la Casa Blanca a través de su cuenta de Twitter en el marco del Día de la Independencia, ya contando en ese entonces con un poderoso adherente: el magnate Elon Musk, quien respaldó públicamente la candidatura del artista.

Otras de las figuras del espectáculo que estarían abanderados con la reelección de Trump serían Dennis Quaid, Roseanne Barr, Clint Eastwood, Stephen Baldwin y el ganador del Oscar, James Woods.

Sin embargo, el rapero y productor norteamericano tiempo después aseguró que esta acción había sido solo con motivo de provocar al sector demócrata del país. En tanto, nunca dejó de mostrar un abierto apoyo al mandatario republicano, señalando en ocasiones anteriores que es un “héroe” e incluso dedicándole unas palabras en la letra de su canción “Ye vs The People”, donde dejó aún más en claro su apoyo al empresario: “Sé que Obama fue enviado al cielo / Pero desde que Trump ganó, demostró que podía ser presidente”.

Kanye West: Ye vs The People

Si bien West dejó la carrera presidencial por fallar con varios de los plazos estipulados para las candidaturas, actualmente aparece registrado en la papeleta de California como postulante a la vicepresidencia junto a Roque “Rocky” de la Fuente Guerra en el apartado “Americano Independiente”. Por lo mismo, se considera que el cantante podría desviar votos tanto de Trump como de Biden.

Asimismo, uno de los grandes raperos que también ha figurado por el apoyo al empresario es 50 Cent (Curtis Jame Jackson II), quien se ha quejado continuamente del plan tributario propuesto por Biden, considerándolo abusivo por suponer un considerable aumento de impuestos para los más ricos del país. Además, ha declarado que no le importa que al presidente no le guste “la gente negra”, llamando a votar por Trump.

Una de las últimas estrellas del hip hop en sumarse a la tripulación del presidente Trump, además de Kid Rock y Lil Pump -quienes ya estaban a bordo del navío-, fue el conocido cantante Lil Wayne (Dwayne Michel Carter Jr.), uno de los raperos más destacados de la escena musical a nivel mundial.

Wayne se reunió con el mandatario hace solo algunos días para -supuestamente- conversar sobre el Plan Platino para la comunidad negra que propone el líder republicano dentro de sus promesas de campaña, puesto que el cantante sería considerado una de las figuras públicas más respetadas de la población afectada por el conflicto racial.

Este fue el mismo plan que el rapero Ice Cube dijo haber sugerido al presidente anteriormente, sin embargo, en la actualidad el artista representante de la población afroamericana dice no respaldar a nadie en el proceso electoral 2020, pese a haberse reunido con ambos candidatos luego de la publicación de su proyecto “Contract With Black America” el primero de julio.

Este documento contiene una serie de demandas en beneficio y resguardo de la comunidad negra a nivel nacional, por lo que busca, en última instancia, que los políticos lo firmen y se lleve a cabo lo estipulado en el texto, proyecto que aún estaría en proceso de discusión y edición.

Revisa la publicación aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: