Acogen querella de médicos por amenazas en contexto de manifestaciones

Acogen querella de médicos por amenazas en contexto de manifestaciones

El personal de salud denunció que fue intimidado luego de prestar primeros auxilios en las recientes protestas en Santiago, por lo que presentaron acciones penales contra un grupo autodenominado “Patriota”.

Por Nicolás Riveros

En las afueras del Hospital San José, en la comuna de Independencia, se dio a conocer que la querella presentada por personal médico en la que acusan amenazas fue admitida, por lo que se realizará una investigación para llegar a los culpables.

El pasado 21 de octubre, el doctor Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, junto a los médicos que acusan amenazas, Carla Pellegrin y Roberto Bermúdez, además del abogado jefe de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed), Juan Carlos Bello, presentaron la acción.

Los funcionarios indicaron que recibieron pancartas y panfletos en el frontis del centro asistencial lanzados por un grupo denominado “Patriota”. Esto luego de que los implicados realizaran primeros auxilios en manifestaciones. Los doctores expresaron que en los mensajes figuraban sus datos personales como el domicilio, entre otros.

“Las amenazas son serias, quienes amenazaron tienen la intención y estas son verosímiles, por cuanto, quienes aparecen firmando dichas amenazas han cometido actos terroristas anteriormente”, planteó Bello.

Por su parte, Pellegrin apuntó que lleva 25 años trabajando en el Hospital San José y que en esta oportunidad fue atacada: “Nosotros rechazamos todo tipo de agresión al personal de salud, también la agresión de tipo política e intolerante del grupo de ultraderecha”, afirmó.

Meza explicó que lo principal es defender la seguridad e integridad del personal sanitario. Además, aseveró que “queremos hacer un llamado a no tolerar las amenazas y menos las agresiones al personal de salud, cuyo único norte en estos momentos es atender de la mejor forma a todos los usuarios de la red de salud, tanto pública y privada”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: