Medios internacionales destacan los resultados del plebiscito en Chile

Medios internacionales destacan los resultados del plebiscito en Chile

La prensa extranjera reaccionó ante el proceso que vivió el país, luego de que la opción Apruebo ganara con una amplia mayoría. La tónica fue el “fin a la Constitución de Pinochet”.

Por Natalia Valdebenito

Tras el contundente triunfo que tuvo el Apruebo, diferentes medios reaccionaron a la noticia. Bajo la mirada de la prensa internacional, el resultado es un “entierro a la Constitución de Augusto Pinochet”.

De hecho, El País de España tituló: “Una abrumadora mayoría de chilenos aprueba enterrar la Constitución de Pinochet”, donde destacan lo masivo del proceso, las reacciones del gobierno y las posteriores celebraciones en Plaza Baquedano. La gran convocatoria también la destacó el diario Hoy de Paraguay, donde titularon: “Jornada electoral en Chile tuvo la participación más alta de los últimos 8 años”.

Por otra parte, el Clarín en Argentina describió de esta manera el resultado: “Histórico plebiscito en Chile: arrollador apoyo al cambio de la Constitución heredada de Pinochet”

BBC News tituló: “Plebiscito histórico en Chile: una abrumadora mayoría apuesta por el cambio y aprueba dejar atrás la Constitución de Pinochet”, donde además explican todo el proceso que viene por delante en país.

“Fin al capítulo de la dictadura: los chilenos votan para redactar una nueva Constitución” tituló el medio estadounidense The New York Times.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: