Ximena Ossandón: “El pueblo por primera vez le pide respuestas a la elite”

Ximena Ossandón: “El pueblo por primera vez le pide respuestas a la elite”

Foto: Aton

La diputada de RN votará Apruebo y se le sumarán otros integrantes del partido oficialista.

Por: Alonso Warnken y Pablo Power

La derecha se ha caracterizado por ser contraria al plebiscito y a la redacción de una nueva Constitución, por considerar que no es viable y sus argumentos descansan en “rechazar para reformar”.

Sin embargo, no todo el oficialismo comparte estos ideales. Es el caso de la diputada por el distrito 12, Ximena Ossandón, quien cree necesario un cambio de Constitución, remplazando la de 1980. Ella irá por el Apruebo.

La diputada, en una entrevista exclusiva con Cooler, afirmó: “Yo nunca he tenido dudas, desde el principio siempre estuve por el Apruebo”. Agrega, “yo considero que la Constitución como todas las otras constituciones tienen un tiempo”.

Asimismo, la militante de RN enfatizó en que, “el pueblo por primera vez le pide respuestas a la elite, y tenemos que prepararnos para dar esas respuestas”. Según ella, “cuando las sociedades crujen es porque hay algo que está mal”.

La diputada plantea que “el capitalismo hay que repensarlo, porque si bien avanzó mucho en algún minuto, hoy empieza a separarse y a producir mucha inequidad”.

Por último, Ossandón explicó cuáles son las supuestas intenciones de la oposición con respecto al referéndum de este domingo. “La izquierda insiste en que la Constitución debe estar llena de garantías. Mientras que, nosotros (la derecha) insistimos en que es muy importante el rol del Estado”. Finalizó con que “vamos por el Estado subsidiario”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: