Con caravanas, banderazos y batucadas cierran las campañas del Apruebo y el Rechazo

Con caravanas, banderazos y batucadas cierran las campañas del Apruebo y el Rechazo

La pandemia no evitó el cierre de campañas por el Apruebo o el Rechazo, aunque las actividades fueron diferentes que en otros oportunidades, sin concentraciones masivas. Diversas manifestaciones ocurrieron hoy, en que luego de 58 días ininterrumpidos de propaganda en los distintos medios de comunicación, esta llega a su fin.

Por José Tomás López

Los cierres de campaña en los años anteriores generalmente  han sido el plato fuerte de los dirigentes políticos, con encuentros multitudinarios, que acompañaban a los candidatos. Esta vez se vivió un panorama muy distinto al habitual en las elecciones.

La distancia social no fue impedimento para celebrar el cierre de las franjas electorales que se hicieron notar desde una mañana bastante agitada en distintos puntos de la capital. Partió con “RN por el Apruebo”, que convocó a cerca de treinta personas en la plaza de Puente Alto para realizar un “banderazo”. A la cita, llegó el senador José Manuel Ossandón y los diputados Ximena Rincón, Camilo Morán y Hugo Rey.

“Esto es mucho más seguro que todas las medidas de seguridad que ellos (el gobierno) han ido tomando durante el manejo de la pandemia”, dijo.  

Esta tarde también, frente al Palacio de La Moneda se realizó un una batucada por el Apruebo que convocó a partidos de oposición y organizaciones independientes.

Foto: Aton

Por otro lado, la campaña del Rechazo desarrolló un cierre de campaña en la Avenida Cerro los Conquistadores, en la comuna de Providencia. La actividad convocó a una caravana de autos cuyos conductores se manifestaban tocando las bocinas, con banderas del Rechazo. En la concentración participaron los diputados Diego Schalper, Pepa Hoffman y Karin Luck, entre otros.

Sebastián Torrealba, jefe de la bancada de Renovación Nacional, explicó que el cierre de la campaña se hizo en una caravana que partió hace tres días y pasando diferentes regiones. “La verdad es que desde el sur hacia el centro de Santiago hemos visto que el Rechazo va creciendo,  que la gente que tiene un poco de miedo a expresar lo que piensan, lo están haciendo y esperamos este domingo dar una tremenda sorpresa”.

Asistentes a la caravana del Rechazo

Además, de forma paralela, pero en Viña del Mar, manifestantes del Rechazo se concentraron en la avenida Perú.

Según la encuesta de Criteria del pasado 1 de octubre, un 72% de la población se inclinaría por la opción “Apruebo”, mientras que un 19% votaría por el “Rechazo”. Además, según este sondeo el 63% de los ciudadanos iría a sufragar el día del plebiscito, mientras que el 22% probablemente lo hará y un 5% no iría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: