Felipe Ward: “Para algunos lo que es de todos no es de nadie”

Felipe Ward: “Para algunos lo que es de todos no es de nadie”

El ministro de Vivienda y Urbanismo se refirió al Plan Recuperemos Chile, e hizo un llamado a las manifestaciones pacíficas durante el aniversario del estallido social.

Por Catalina Sepúlveda

Una inversión pública de $6.183 millones fue utilizada para la recuperación de infraestructura en la Región Metropolitana, según el balance entregado esta mañana por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Santiago.

157 semáforos ubicados en intersecciones de Santiago fueron dañados, de los cuales 130 han sido recuperados, un gasto de $1.200 millones. “Cruces semaforizados en donde el que no pagaba no pasaba, eso es violencia”, asegura Felipe Alessandri, alcalde de la comuna.

El edil aseguró que después del estallido social tuvo que redirigir $3.500 millones, destinados a los niños y adultos mayores, para poder volver a dejar operativa la denominada “zona cero”, por lo que este año sería inviable volver a gastar una cifra similar. Además, Alessandri destacó la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas recuperar la infraestructura pública, incluyendo a los comerciantes que se han visto afectados por el estallido social, y por la pandemia.

Felipe Ward, aseguró que es en el plebiscito del 25 de octubre donde la gente puede hacer la diferencia y no en la destrucción de la infraestructura pública, ya que “cuando se daña un paradero, cuando se daña un semáforo, no se daña un sector de la población, no hay un color político, la infraestructura pública no tiene color político, nos pertenece a todos los chilenos”.

A dos días del aniversario del estallido social, y teniendo en cuenta que hay comunas que ya han sufrido daños, el ministro Felipe Ward ha contemplado la posibilidad de tener que volver a realizar una inversión pública, aunque confía en que exista un cambio en el actuar ciudadano.

Finalmente, en materia de pensiones, el secretario de Estado se refirió al segundo retiro de fondos de AFP, tras la posibilidad de que estos se hagan efectivos si se utilizan, con un fin definido como comprar una casa. Ante esto, el titular de la cartera aseguró que “estamos totalmente atentos al debate que está ocurriendo”, pues afirma que en Chile hay más de 400.000 familias que necesitan una vivienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: