Contraloría reporta que la municipalidad de San Ramón contrató a 54 personas con antecedentes delictuales

Contraloría reporta que la municipalidad de San Ramón contrató a 54 personas con antecedentes delictuales

Foto: Agencia Uno

Según el ente fiscalizador, la administración del alcalde Miguel Ángel Aguilera ingresó a su plana a sujetos condenados por homicidio y venta de drogas.

El edil es investigado desde 2017 por posibles nexos con narcotraficantes.   

Por Ignacio Riveros

Según un informe publicado por la Contraloría General de la República, la municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde es Miguel Ángel Aguilera, militante suspendido del Partido Socialista, contrató entre el inicio de 2014 y mitad de 2019 a un total de 54 personas que tienen antecedentes por “crímenes o simples delitos”.

El ente fiscalizador dio a conocer los resultados de una la investigación y auditoría realizada al municipio. Entre los datos criminales de los investigados se repite el delito de hurto en la mayoría de los funcionarios, además de cuatro casos de homicidio y otros tres de venta de diversas drogas.

Tras lo anterior, la entidad exigió que se terminen los contratos con los involucrados que ejerzan en la institución comunal. También requirió que la municipalidad de San Ramón incluya en sus reglamentos disposiciones que prohíban la contratación de personas con antecedentes penales.

Frente a esto, el senador del partido Socialista, Carlos Montes, indicó que lo denunciado es una falta gravísima y que no se justifica de ninguna manera y agregó que se deben tomar medidas urgentes para que hechos como este no se repitan.

Esta es una nueva página que se suma a los problemas del alcalde Aguilera. Cuando empezó la investigación de la Contraloría, concejales de la comuna habían solicitado su destitución, ya que el edil es investigado desde 2017 por corrupción y posibles relaciones con narcotraficantes de la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: