Danilo Villegas: “Me tocó entrevistar a la primera víctima que le sacaron los ojos”

Danilo Villegas: “Me tocó entrevistar a la primera víctima que le sacaron los ojos”

El exalumno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) contó a estudiantes de primer año cómo logró conversar con Carolina Barría tras el ataque que la dejó ciega.

Por Valentina Morales

Danilo Villegas trabajaba como periodista en el matinal de Chilevisión, cuando se enteró del ataque contra Carolina Barría. Junto a la producción del canal, la contactó insistentemente hasta que ella accedió a dar su testimonio. “Fue atacada por una bestia, (…) Le dijo que le iba a arrancar lo más lindo que tenía y le sacó los ojos con un cuchillo”, recordó el comunicador al aludir a la expareja de Barría.

“Carola” nació en Punta Arenas, igual que Villegas, lo que fue una motivación adicional para entrevistarla. El periodista, de 30 años, que hoy se desempeña en el matinal de TVN y titulado de Periodismo en la UAI en 2014, planteó que fue un desafío poder llevar a cabo la conversación con la afectada, porque no quería cometer un error al formular las preguntas o hacerlo sin el tacto suficiente.

Recordó que la historia le impactó porque fue un caso de interés nacional, incluso antes del de Nabila Rifo. Admite que lo conmocionó que el ataque ocurriera en su región natal. 

También Villegas se refirió a las condiciones en las que Carolina Barría rehizo su vida: “Ella se adaptó. Sin poder ver trabaja, arregla su casa, cuida a sus hijos…”.

Quien le arrebató los ojos a Carolina fue Juan Ruiz Varas, su expareja, que además asesinó al supuesto amante de ella y dejó tetrapléjico a un tercero en septiembre de 2013, perdió la vida en un enfrentamiento con la policía al día siguiente de cometer estos delitos. Villegas comentó al respecto: “Lamentablemente esa bestia murió. Lo más justo era que hubiese pagado con cárcel”. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: