Niña de nueve años queda grave tras disparos de perdigones en ataque incendiario en La Araucanía

Niña de nueve años queda grave tras disparos de perdigones en ataque incendiario en La Araucanía

Por Cooler UAI/Foto: El Collipullense

En la ruta que une Collipulli con Angol, encapuchados cortaron la vía con barricadas y dispararon escopetazos contra un camión de cemento, al que después le prendieron fuego. En el vehículo iba un matrimonio con su hija Monserrat de nueve años, quien fue herida en su espalda con uno de los proyectiles. Así lo indicó el capitán de Carabineros Fernando Torres, oficial de ronda de la Prefectura de Malleco. La menor fue trasladada al hospital de Temuco y se mantiene grave con una lesión en su columna, aunque fuera de riesgo vital.  

El ministro del Interior, Víctor Pérez, expresó que el hecho marca un antes y un después en la región, que hay organizaciones criminales con capacidad militar que no dudaron en dispararle a una niña y que hay que aislar a los violentos.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció una querella contra los responsables del atentado. Muñoz agregó que espera que la investigación que se efectúa a nivel policial permita identificar a la máxima brevedad a los responsables de la agresión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: