Gran Santiago cumplirá cuatro semanas de cuarentena

Gran Santiago cumplirá cuatro semanas de cuarentena

Con un total de 113 mil contagiados a nivel país y 1.275 fallecidos, el Minsal anunció la mantención del confinamiento obligatorio en todas las comunas, salvo Lonquimay.

Por Francisca Escalona

Con más de 85 mil casos totales y una reducción del 30% de la movilidad respecto a lo habitual, en la Región Metropolitana se anunció la prolongación de la cuarentena obligatoria.

Con esta medida el Gran Santiago comenzará su cuarta semana de aislamiento. Sin embargo, las cifras parecen no mejorar. Las comunas de Puente Alto y Santiago registran más de seis mil casos cada una, según el último informe epidemiológico publicado por el Minsal.

En el caso de Santiago ya acumulan 12 semanas de confinamiento obligatorio, pero con cifras de más de mil contagios diarios.

Y con más 113 mil casos a nivel país, el Ministerio de Salud anunció la prolongación de la cuarentena en todas las comunas para las que regía esta medida, excepto Lonquimay. Es decir, se mantiene en: Gran Santiago y las comunas aledañas: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina; y en Iquique y Alto Hospicio. Además, se mantienen los cordones sanitarios en Chiloé, Puerto Williams, Puerto Montt y San Antonio.

Dentro del balance diario se anunció 4.942 nuevos casos, lo que totalizaron en 113.628 los contagiados por Covid-19 en Chile. Respecto de los fallecidos se registró un peak de 87 decesos, alcanzando 1.275 a nivel nacional.

Adicionalmente, y con los cambios de metodología el Minsal anunció un total de 21.605 casos activos. Una variación considerable respecto a la del lunes, donde se registraron más de 51.100 personas como posibles contagiantes.

Las autoridades del Minsal también indicaron que hay 1.465 personas hospitalizadas, de las cuales 1.218 están conectadas a ventilación mecánica y 339 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a los ventiladores, existe un 88% de ocupación a nivel nacional y un 97% en la región Metropolitana. El ministro hizo un llamado a valorar el aumento del 140% de los dispositivos en el sistema público, lo que permite tener 1.500 aparatos, con una disponibilidad de 330.

En las últimas 24 horas se realizaron 15.538 test de PCR, con lo que totaliza 628.318 exámenes.

One thought on “Gran Santiago cumplirá cuatro semanas de cuarentena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: