La economía chilena se contrae un 14,1% en abril

La economía chilena se contrae un 14,1% en abril

El Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril, el que indica que la economía nacional cayó un 14,1% en comparación con el mismo mes de 2019. Lo anterior debido principalmente a la emergencia provocada por el coronavirus.

El Imacec minero cayó un 0,1%, en tanto, el Imacec no minero retrocedió un 14,1%, en el que los sectores más afectados fueron servicios y comercio y, con menor intensidad, construcción e industria manufacturera.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expresó que esta es la caída mensual más significativa desde que se tienen registros y que en mayo los números serán similares: “Si bien la economía está estructuralmente sana, lo que ha sucedido por las medidas sanitaria, distanciamiento físico, cuarentenas preventivas, entre otras, es que la economía está funcionando a mitad de capacidad y por ende produce a media máquina”, aseveró el jefe de la cartera.

El ente emisor agregó que, pese a que hicieron esfuerzos adicionales en la elaboración de las cifras, harán más revisiones que las realizadas históricamente, las que serán publicadas de forma periódica en el sitio web institucional.

Foto: Aton

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: