Decretan cuarentena total en el Gran Santiago

Decretan cuarentena total en el Gran Santiago

Por Sophia Maraboli

Ante los 2.600 nuevos casos de contagios por coronavirus en menos de 24 horas en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció cuarentena total para todo el Gran Santiago a partir de las 22:00 horas del viernes 15 de mayo.

Por lo tanto, junto con San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina, estarán en cuarentena las 32 comunas de la provincia de Santiago que son: San Ramón, San Miguel, Santiago, Quinta Normal, Quilicura, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Macul, Pudahuel, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Pintana, Estación Central, La Granja, Ñuñoa, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Renca, El Bosque, Conchalí, Cerro Navia, Recoleta, San Joaquín y Cerrillos.

Junto con esta medida, se implementará una aduana sanitaria alrededor de la capital para evitar la entrada y salida injustificada de personas.
Asimismo, el Gobierno estableció cuarentena obligatoria para todos los mayores de 75 años, por lo que cambió la normativa que planteaba los 80 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: