América supera a Europa en contagios por Covid-19

América supera a Europa en contagios por Covid-19

Según la OMS, el continente americano registra 1.847.491 casos, mientras que en el viejo continente hay 1.750.957 infectados.

Por: José Ignacio Jiménez

Por primera vez América ocupa el primer lugar en el número de contagiados por coronavirus. El continente americano supera el millón ochocientos, mientras que el europeo se encuentra alrededor del millón setecientos según la OMS.

A pesar de lo anterior, las cifras de muertos las sigue liderando Europa (160.072), el cual ha sido el epicentro de esta pandemia desde mediados de febrero.

América

Estados Unidos es el país que más aporta en infectados, con más de 1,3 millones de casos. También lidera la cantidad de fallecidos en el mundo, con más de 80 mil.

En Latinoamérica, Brasil es la nación más afectada con 178.214 contagiados y 12.461 muertos.

Europa

En el caso del continente europeo, Rusia lidera los contagios con 242.271, mientras que el mayor número de fallecidos se encuentra en el Reino Unido con 32.769.

España e Italia continúan en el centro de la mirada mundial, debido a su gran cantidad de infectados y muertos, siendo el país itálico el segundo con más fallecidos, con 30.911.

Asia

Los asiáticos, quienes fueron los primeros en presentar casos de COVID-19, se encuentran alejados, comparándola con las cifras de otros continentes. con 563.520 contagiados y 18.890 muertes.

Sin embargo, China comenzó a exhibir nuevos casos de infectados, lo cual podría indicar el comienzo de un nuevo brote.

África

El último continente que mostró casos de coronavirus aún no tiene números tan altos.

En cuanto a países, Sudáfrica tiene el mayor número de contagiados (11.350), mientras que en Egipto se registra la cifra más grande de fallecidos (544).

Oceanía

El continente oceánico apenas alcanza los 8.000 contagios y presenta 126 fallecidos. El Estado que aporta mayor contagiados y fallecidos a esta cifra es Australia con 6.980 y 98 respectivamente.

Pese a las cifras anteriores varios países del mundo sobre todo en Europa, ya se encuentran con planes de rebajar las medidas contra la pandemia de forma gradual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: