Inicio del pago del Bono Invierno 2020: Cuándo y cuánto es

Inicio del pago del Bono Invierno 2020: Cuándo y cuánto es

El beneficio ya está activo, el cual será depositado en cuentas RUT, según lo informó Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social.

Por Constanza Canevaro

El gobierno se quiso adelantar a las bajas temperaturas. Es por esto que a inicios de esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció la puesta en marcha del bono invierno.

El mandatario dijo que era “una buena noticia” porque será un “alivio urgente para más de 1 millón 300 mil aultos mayores”.

El monto está destinado a pensionados que reciban una pensión menor o igual a $166.191. A los mayores de 65 años les corresponderá esta ayuda extra de $64.549 que serán depositados en su CuentaRut del Banco Estado, en caso de no disponer de una se realizará mediante la tramitación presencial tradicional.

Para evitar la exposición de esta población de riesgo al Covid-19 se dispuso de un sistema de videollamadas donde un asistente social del IPS ayudará a gestionar el pago del bono.

“Las personas deben llamar al telefono 600 440 0040 o escribir en las redes sociales de Chile Atiende y una vez recepcionada la solicitud, se coordinará el día y la hora”, explica Pizarro. Para ello, el pensionado solo debe disponer de un teléfono celular para recibir la videollamada. El beneficio comenzó este 4 de mayo.

¿Quiénes lo reciben?

Por otro lado, más de 268.000 pensionados del Instituto de Previsión Social serán beneficiados.

Más de 604 mil pensionados del sistema de AFP recibirán la misma cifra, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensión con Garantía Estatal.

Se entregará a pensionados que pertenezcan a:

  • Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Pensiones Básicas Solidarias (PBS).
  • Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

No tendrán derecho a bono quienes sean titulares de más una pensión de cualquier tipo, a excepción de aquellas que no excedan el valor de la pensión mínima de vejez para los pensionados de 75 años o más mencionada anteriormente.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: