Mañalich descarta dar un paso al costado en el Ministerio de Salud

Mañalich descarta dar un paso al costado en el Ministerio de Salud

La autoridad declaró: “Soy plenamente consciente de mis defectos y las pocas virtudes que pueda tener’’.

Por Ignacia Mir

Esta mañana durante el balance sobre las cifras del virus COVID-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich respondió preguntas en torno a las polémicas de los últimos días sobre sus dichos de los ventiladores mecánicos, el cierre de colegios y la vacunación a la población de niños del país.

En este sentido, se ha notado a través de las declaraciones de otros ministros la poca coordinación con el jefe de la cartera de salud. A lo que comentó: “Tengo absolutamente claro que este es el momento en que tengo que estar a cargo del ministerio de Salud’’

Además, la autoridad aseguró que su disposición y ánimos de comunicar en nombre del ministerio se mantiene, por lo que descarta dar un paso al costado en las comunicaciones de la cartera.

‘”Es extraordinariamente complejo estar a cargo de la salud de Chile. Es una tarea muy pesada en hombros muy débiles y evidentemente en esta dificultad todos cometemos errores. (Seguiré trabajando) para sacar adelante a Chile, como creo que está empezando a verse’’

No obstante, a pesar de las declaraciones del ministro el balance de hoy es el que ha presentado más muertes desde el inicio de la propagación del COVID-19 en el país, alcanzando 13 muertes hasta las 21:00hrs del 21 de abril.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: